PATÉTICA BARROCA DEL RAPTO-BERNINI,REMBRANDT,RUBENS Y ROSSETTI




Gian Lorenzo Bernini:(1598-1680)Rapto de Proserpina-Rembrandt(1630):Rapto de Proserpina-Rubens(1577-El rapto de Proserpina,en el Museo del Prado-Dante Gabriel Rossetti(1877)en la Tate Britain

Comentarios

  1. Hades nunca sabe qué está sucediendo en el mundo superior, o en el Olimpo, salvo por la información fragmentaria que le llega cuando los mortales golpean sus manos sobre la tierra y lo invocan con juramentos y maldiciones»
    ↑ Kerényi, K. (1951). Gods of the Greeks. p. 231.
    ↑ Heráclito, encontrándose con la fiesta de la Faloforia, en la que se desfilaba con falos, comentó en un fragmento conservado: «Si no ordenasen la procesión en honor del dios y le dirigiesen la canción fálica, sería el más desvergonzado de los comportamientos. Pero Hades es el mismo que Dioniso, para quien cantan y se comportan como bacantes». (Citado en Kerényi, K. (1976). Dionysos: Archetypal Image of Indestructible Life. Princeton Univ es.wikipedia.org

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  2. Entre los mayas primero y los aztecas después, se concibieron tres planos Cielo Tierra e Inframundo. Estas creencias estaban sostenidas por la implantación de de normas ordenadoras, gobernadas por una numerología sacra que presentara un modelo del universo que representara una concreta estructura geométrico-espacial. Se concibieron los tres planos con nueve mundos subterráneos del Inframundo donde habitaban los difuntos y trece cielos " olimpo"de los dioses (9 y 13 números mágicos)
    Finalmente los aztecas concibieron una Quinta Edad o Quinto Sol cuyo atributo es el Movimiento.

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