Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Una de las piezas más conocidas del Salón principal de la biblioteca es sin duda la esfera armilar que representa el sistema solar según la teoría de Claudio Ptolomeo y era estudiada para el estudio del movimiento de los astros.Esta curiosa esfera fue construida por Antonio Santucci en Florencia hacia 1582 para el cardenal Fernando de Médici quien en el mismo año la envía como presente diplomático al rey FelipeII.
ResponderEliminarLa segunda imagen representa al "Atlante Farnese",que lleva el mundo sobre su espalda,es una copia del catálogo estelar de Hiparco,gran astrónomo griego.