ABOUDIA, ARTISTA DE COSTA DE MARFIL
Untitled (pintura Negro)
2011
Acrílico y técnica mixta sobre lienzo
180 x 400 cm
2011
Acrílico y técnica mixta sobre lienzo
180 x 400 cm
De los más recientes pinturas de alto tono integrado por rostros contrastados, matices eróticos y recortes de periódico collage emerge un nuevo palimpsesto que evoca la vida urbana en la ciudad de África Occidental.
Los coches y los rascacielos, trabajando televisores, fotografías pegadas de esculturas africanas tradicionales y oraciones escritas que recuerdan del arte de la calle entregar una sinfonía visual cuyo ritmo es el ritmo de la vida urbana contemporánea. La rica síntesis de diversas tradiciones de la pintura como de América del Norte pop y el expresionismo abstracto sentarse cómodamente junto al graffiti en lienzos de tamaño mural que exigen fervor del espectador atención. Texto © Gabriela Salgado www.saatchigallery.com
Los coches y los rascacielos, trabajando televisores, fotografías pegadas de esculturas africanas tradicionales y oraciones escritas que recuerdan del arte de la calle entregar una sinfonía visual cuyo ritmo es el ritmo de la vida urbana contemporánea. La rica síntesis de diversas tradiciones de la pintura como de América del Norte pop y el expresionismo abstracto sentarse cómodamente junto al graffiti en lienzos de tamaño mural que exigen fervor del espectador atención. Texto © Gabriela Salgado www.saatchigallery.com
Hay un aire de familia con las pinturas de Wifredo Lam y también con todo el arte caribeño, de claro origen africano.
ResponderEliminarsus observaciones pictóricos de animados figuras infantiles (Untitled Tete 2014) aluden a los artistas en ir encuentros con una juventud urbana desplazada por la guerra,. Arraigado en las movilizaciones de grups violentos más de una larga historia, secuestros de niños continúan.
Su representación con mucho carácter en la pintura Aboudia es un valor simbólico, cada uno con la franqueza que obliga de la expresión visual artística.. Los ojos muy abiertos, con los dientes apretados, con cuellos largos apoyar sus cabezas bulbosas, sugieren caricaturas de esculturas tribales sin rasgos discernibles.
Las aprecié en el mes de julio en www.saatchy.gallery.com en Londres.
Pangaea II: Nuevo arte desde África y Latinoamérica.