15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
(...)La Segunda Guerra Mundial y después
ResponderEliminarCon el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence fue reclutado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Después de ser colocado brevemente en Florida y Massachusetts, fue destinado a ser el artista de la Guardia Costera a bordo de un buque de tropas, que documenta la experiencia de la guerra en todo el mundo. Produjo 48 pinturas durante este tiempo, todos los cuales se han perdido.
Cuando su período de servicio terminó, Lawrence recibió una beca Guggenheim y pintó su serie Guerra. También fue invitado por Josef Albers para enseñar la sesión de verano en el Colegio Montaña Negro en Carolina del Norte. Albers los informes, contrató a un vagón de tren privado para el transporte de Lawrence y su esposa a la universidad para que no se verán obligados a transferir al coche "de color" cuando el tren cruzó la línea Mason-Dixon.
De vuelta en Nueva York después de su paso por el sur, Lawrence continuó pintando. Creció deprimido, sin embargo, y en 1949, se contuvo en Hillside Hospital de Queens, donde permaneció durante 11 meses. Pintó como paciente, y la obra creada durante este tiempo difiere significativamente de su otro trabajo, con colores tenues y personas que aparecen renunciaron o en agonía.
Después de salir de la ladera, Lawrence volvió su atención al teatro. En 1951, pintó obras basadas en recuerdos de actuaciones en el Teatro Apollo en Harlem. Él también comenzó a enseñar de nuevo, primero en el Pratt Institute y más tarde la Nueva Escuela de Investigación Social y la Art Students League.
www.biography.com