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1: el stand de Almine Rech en Frieze de Londres, 2015. Foto por Benjamin Westoby para artsy. 2:. El stand de Helly Nahmad Gallery at Frieze de Londres, 2015. Foto por Benjamin Westoby para Artsy 3: Cabina de David Risley Galería en la feria de arte Domingo, 2015. Foto por Benjamin Westoby para artsy. 4: El retrato de Jesse vino en su taller por Kate Berry para artsy. 5: Niki & Simon Haas fotografiado en su exposición, "Cool World", en R & Company, Nueva York. Foto por Joe Kramm, cortesía de R & Company. 6: Foto pormissmillemaria. 7:. Foto poralmucanedo 8: Foto porkjwww. 9: Foto porzoecaldwell.


www.artsy.net

Comentarios

  1. Hay un dato en la biografía de Dubuffet que nos demuestra cómo el arte es un camino que a veces cuesta trabajo encontrar. En su juventud estudió pintura durante algunos meses, pero quiso olvidarse de la expresión artística (dudando tal vez de la función del arte e incluso de su propia labor) y se refugió en los negocios familiares. Pasó así mucho tiempo y no fue hasta 1942 cuando Dubuffet decidió consagrarse por completo al arte. Lo hizo acuñando un término con el que quiso resumir sus intenciones estéticas, el arte bruto (que algunos llaman también arte marginal), con el que quería referirse a aquel tipo de arte que no es realizado por artistas profesionales, señalando algunos ejemplos: sería arte bruto el que desarrollan los niños, los enfermos mentales, los marginados o los presos, todos ellos ajenos a cualquier norma estética.



    Jean Dubuffet. Izquierda: "Closerie Falbala" (1973), Valde Marne (Francia). Derecha: "Tour aux figures" (1988). Issy-les-Molineaux (Francia).


    Jean Dubuffet: "Sala de calderas con chimenea" (1996). Vitry sur Seine. Francia.

    Desde entonces ese fue el tipo de arte al que Dubuffet dedicó el resto de sus días, entre lo insólito y lo sorprendente, pintando y esculpiendo, empleando a veces materiales poco convencionales (como la resina epoxi, el alquitrán o el poliuretano) y saltando de uno a otro estilo, de pequeños a grandes formatos, basándose siempre en su instinto y en su propia capacidad creativa, que yo creo que a él mismo sorprendía. "Más vale el arte bruto que las artes culturales", afirmaba tratando de que el arte naciese a partir de los propios materiales con los que trabajaba, dando rienda suelta a su imaginación y procurando al mismo tiempo que no fuese la razón la que inspiraba sus trabajos.
    www.aprendersociales.blogspot.com.ar

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  2. Jean Dubuffet en este blog el 20 de febrero de 2012.

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