The Globe by Los Carpinteros installation for Europe 1600-1815 galleries

Comentarios

  1. La presentación de The Globe
    Publicado: 14 de agosto 2015 Autor: Amanecer Hoskin
    Sección: Creación de la nueva Europa 1.600-1.815 Galerías Etiquetas: comisión, Arte Contemporáneo, Jeremy Bentham, Los Carpinteros, panóptico, unidad Parasol, eventos especiales, la Ilustración, El Globo, El Salón, time-lapse, TinTab

    Algunos de ustedes pueden haber visto los informes de prensa en las últimas semanas, el anuncio de la instalación de 'El Globo', una comisión contemporánea emocionante en las galerías de Europa.

    El Globo es una escultura arquitectónica curvada hecha de un entramado de madera de haya de ingeniería que se forma una "habitación dentro de una habitación '. Cada vez que necesito para visitar las galerías (como parte de nuestra Prepping preinstalación) siempre me hacen un punto de estallar junto a admirar esta creación de haya lisa encantadora. Hoy pensé que acababa de tomar un momento para explicar un poco más acerca de la intención y la inspiración detrás de su diseño.

    El globo - Galería Europeo de - Esta instalación por el arte cubano colectivo Los Carpinteros (The Carpenters) es una respuesta al tema de la Ilustración. 26 de junio 2015
    Marco Antonio Castillo Valdés y Dagoberto Rodríguez Sánchez de Los Carpinteros (The Carpenters) que se coloca dentro de su estructura recientemente erigida, junio de 2015.

    The Globe ha sido diseñado por Los Carpinteros (los carpinteros), un colectivo de artistas que se estableció en La Habana en 1992. El dúo (Marco Antonio Castillo Valdés y Dagoberto Rodríguez Sánchez) trabajo entre Madrid y La Habana y han recibido reconocimiento internacional por sus piezas escultóricas . El Globo es su primer gran proyecto para un museo de Londres. La estructura física fue fabricado y desarrollado por TinTab.



    Los Carpinteros se les hizo para diseñar una gran escala, la reflexión instalación contemporánea de Galería 4: The Salon. Esta galería se examina el tema de la Ilustración. Queríamos algo que respondió a esto y se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar, así como colaborar con algunos de los conceptos complejos involucrados. También queríamos introducir a los visitantes a un tipo diferente de experiencia estética con el resto de las galerías.

    Registro de la habilitación de la nueva Europa 1600 - 1800 Galería, incluyendo la iluminación y la instalación de vitrinas; V & A Museum; 07 de julio 2015.
    Registro de la habilitación de la nueva Europa 1600 - 1800 Galerías de 7 de julio de 2015.

    La estructura se refiere a varias imágenes de la Edad de la Razón. Puede ser visto vario como un mapa hemisférico del mundo, una estantería, un interior de una gran biblioteca clasificando todo el conocimiento humano, un símbolo del universo, o de un modelo arquitectónico. Me gusta especialmente cómo su diseño refleja no sólo el mundo, sino también, con su / construcción de células como estantería, la organización del conocimiento - que era central en el pensamiento de la Ilustración.

    Una interpretación adicional de la estructura es como una jaula. Una referencia importante para Los Carpinteros también ha sido el 'de finales del siglo 18o panóptico' - una cárcel circular en la que un solo guardia situado en el centro podría vigilar a cientos de prisioneros. Los Carpinteros describe el mundo como "la culminación de una fascinación por 20 años con la idea del" panóptico ".

    Elevación, la sección y el plan de Panóptico penitenciario de Jeremy Bentham, dibujado por Willey Reveley de 1791www.vam.ac.uk

    ResponderEliminar
  2. (...). El período representó el triunfo de la curiosidad intelectual y la investigación, una cultura de aumentar la alfabetización y el debate, y un deseo de adquirir y clasificar el conocimiento . Esto se resume en una de las publicaciones más importantes del siglo 18, la Enciclopedia de Diderot y de Alembert (1751-1.772). Un proyecto de colaboración amplia participación de muchos de los principales pensadores de la época, que apuntaba a reunir todo el conocimiento disponible, para examinar críticamente y racionalmente, y para llevarla a un público amplio. Bernard Picart y de Ceremonias religiosas y costumbres de Todos los Pueblos del Mundo (1723-1743) estarán en exhibición en la galería. Una serie de bustos escultóricos de la época será colocado en el diálogo en todo el mundo y ser visible desde el interior de la instalación, recordando el ambiente intelectual y la cultura del salón, y hacer conexiones entre el pasado y el presente. Lesley Miller, curador líderes de Europa 1.600 hasta 1.815 , dijo: "Traer viva la Ilustración es un reto para un conservador - ¿cómo podríamos representar el pensamiento y el debate intelectual en una galería? El trabajo de Los Carpinteros, situado entre la escultura y los libros de la época, crea una experiencia fundamentalmente diferente para los visitantes - invitándolos a un lugar contemplativo, calma para reflexionar y pensar. El diseño de The Globe refleja no sólo el mundo, sino también, en su estantería, la construcción de células como, la organización del conocimiento - central para el pensamiento ilustrado. También crea un espacio para el debate intelectual en un entorno relativamente informal - propia del V & A del siglo 21 asumir un salón del siglo 18, si te gusta ". Los Carpinteros, dijo:" Nuestra comisión para el V & A es la culminación de 20 años fascinación con la idea del "panóptico". Primero ideado en el siglo 18 por Jeremy Bentham, estas estructuras promueven la vigilancia y el control y fueron pensados ​​originalmente para las prisiones. The Globe reinterpreta este formato como un punto medio de observación a través de nuevas salas del Museo. Es una estación para el descanso, la contemplación y la discusión que se relacionan estrechamente con los objetos que lo rodean. Nuestro trabajo hasta la fecha ha sido principalmente con los museos y galerías dedicadas al arte contemporáneo, así que ha sido muy emocionante para trabajar en el contexto de la V & A de la colección histórica de objetos, obras de arte y el diseño; un mundo con el que nuestra práctica tiene muchas familiaridades y conexiones. Aquí nuestro trabajo como artistas, artesanos, diseñadores y carpinteros tiene una utilidad rara práctica y la función junto a su simbolismo -. Con resultados agradablemente ambiguos "El V & A tiene una reputación establecida para trabajar con artistas y diseñadores contemporáneos para responder a las colecciones permanentes colaboraciones anteriores. han incluido las comisiones específicas del lugar de Elmgreen y Dragset, Cornelia Parker, Edmund De Waal, Felice Varini, al azar Internacional y la Troika. Las Europa 1600-1815 galerías se abrirán al público en diciembre de 2015, a raíz de la transformación de siete galerías para el volver a mostrar de la colección del Museo incomparable de 17mo y el arte europeo del siglo 18 y el diseño. Una parte importante del programa de reconstrucción en curso V & A conocido como FuturePlan, el proyecto 12.5m £ completará la restauración de todo el alerón delantero del Museo para la exhibición de más de 1.100 objetos. En su lugar destacado junto a la V & A gran entrada, Europa 1600 a 1815 continuará la historia del arte y el diseño que se inicia en los galardonados medievales y renacentistas Galerías (inaugurado 2009).
    artdaily.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS