Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Esta exposición ha sido toda una sorpresa. Aunque había estado planeando hacerlo durante al menos un año, antes de que yo era capaz de comenzar en mis planes originales surgió una oportunidad para otro espectáculo, que tuvo una enorme cantidad de energía. Esa exposición a gran escala, en la Secesión ["Un tormento de los locos", 26 de junio 22 de abril 2008], se organiza en torno a un extracto de una novela que estaba "poniendo a la música", por así decirlo. No he usado el texto de una manera rítmica y coreografiado figuras gráficas alrededor de la habitación, casi como si estuvieran realizando el texto. Este espectáculo es casi lo contrario de eso.
ResponderEliminarTuve una conversación con un curador del Museo Hammer, que cuenta con una extensa colección de impresión, sobre la forma de "la locura", y más específicamente sobre las locuras de Goya, o Caprichos [caprichos]. Empecé a mirar a estos más, y una imagen en particular, realmente me golpeó, una impresión titulado Ellos ya tienen un Seat [1799]. Representa a dos mujeres con sillas en la cabeza y las faldas se detuvo en sus rostros. Esta imagen en particular me pareció ridículo.
Hubo algunos otros Caprichos que inspiraron algunas de las piezas de este nuevo cuerpo de trabajo. Hice una versión de la más famosa, El sueño de la razón produce monstruos [1797], con el frenesí de los murciélagos y los monstruos detrás de la figura, como un cartel de la exposición de una gigantesca exposición colectiva de verano me encontraba, "Pretty Ugly" a Gavin Brown y Maccarone. En lugar de caída, cifra algo suave de Goya, la mía es más exasperado. Cada uno de estos Caprichos tiene un texto que Goya ha escrito, un pequeño fragmento o un comentario que no forma parte del título, pero está de alguna manera relacionado con la impresión determinada. Me gustó cómo existe este texto en un sin tierra de nadie. Sobre la imagen de las mujeres y las sillas, Goya escribe: "Si las niñas vanidosos quieren demostrar que tienen un asiento, lo mejor es para ellos la pusieron sobre su cabeza." Eso realmente me azuzaba.
Realmente me sentí, cuando empecé a hacer este espectáculo, que terminaría siendo una exposición de pintura, a pesar del hecho de que yo realmente no hago pinturas per se. No me gusta que Sigo teniendo que ofrecer esta advertencia, pero, sinceramente, uno podría llamar a esto una realidad figurativa espectáculo, pero la pintura no del todo, por supuesto.
En cierto modo, la obra tiene más de una estética "collage de mala calidad". Pero las imágenes también son más sólida y singular y representan cuerpos en posiciones sutilmente ridículas, agotado, o un poco comprometedoras, y hay mucho juego con el blanco y negro frente a color. Uno de mis favoritos es un escorzo visto desde arriba con una especie de cabeza gigante que pesa abajo de la imagen, y sus pies tipo de simplemente flotando en la parte superior del lienzo. En sus manos está una hoja de papel, que dice: "¿Por qué debería usted no será capaz de montar a ti mismo y escribir" Este texto proviene de una carta que recibí de un amigo muy inteligente y simpático, que, a pedirme una contribución a una publicación, lamentó el hecho de que he estado escribiendo cada vez menos a centrarse en hacer el "trabajo". Se pide un montón de preguntas difíciles sobre la apropiación de texto en obras de arte frente a la producción de textos originales para su publicación. Una versión abreviada de esta carta aparece en la exposición en una de las pocas obras no figurativas, en un atril pintado, junto a otra carta recibida de un amigo artista que logra un tono completamente diferente. La yuxtaposición se convierte en una especie de banda sonora de la posibilidad de lo que puedo o confirmaré.
artforum.com / 2008