A Tour of "Anselm Kiefer" at the Centre Pomidou

Comentarios

  1. Jean-Michel Bouhours, curadora e historiadora del arte, es actualmente director del departamento de colecciones modernas del Museo Nacional de Arte Moderno. Dirigió el Museo Nacional de Nueva de Mónaco 2003-2008.


    Biografía
    Estudió matemáticas / física de la Universidad François Rabelais de Tours a continuación cine en la Universidad de París VIII-Vincennes. Conozca al grupo 'Cine expérimental'animé por Claudine Eizykman y Guy Fihman y cineastas Pierre Rovere, Giovanni Martedi Patrick DELABRE, Alain BONNAMY ... co-fundador de la París-Films-Coop, estructura difusión del cine experimental, creado en el modelo de la Nueva York Cineastas Cooperativa Jonas Mekas, en 1976. Participa en la revisión Melba 1 e hizo sus primeras películas. Su trabajo es reconocido con un Premio Especial del Jurado (compuesto por el filósofo Michel Deguy, el cineasta Werner Nekes y escritor y el cine historiador Dominique Noguez) en el Festival Internacional de Cine Joven de Toulon en 1976 por su película Ritmo 76, que el título es un homenaje al cineasta alemán Hans Richter 2. En 1976 comenzó a colaborar con el Centro Pompidou, que debería abrir un par de meses después de la creación de la colección de proyecto de obras cinematográficas prefigurado por Peter Kubelka en todo el ciclo de Una historia de cine.

    Responsable del programa experimental, se convirtió en jefe del servicio de 'Cine' creada en 1992 por iniciativa de Dominique Bozo, director del Museo Nacional de Arte Moderno, en el contexto de la reforma del Centro Pompidou y el Museo Nacional de arte moderno, y fue promovido a curador título 3. Ha escrito numerosos programación de cine, retrospectivas y ciclos temáticos, a menudo relacionados con la puntualidad de las exposiciones temporales. Desde mediados de la década de 1990, se estableció una producción editorial sobre cine experimental y de vanguardia, con una colección de obras tituladas '15x21'. Se han publicado: El I filmada (con Yann Beauvais), Teo Hernández, Hollis Frampton La Eclíptica conocimiento, Stan Brakhage. Metáfora y Visión 4, Jochen Gerz En el asunto que nos encontremos, Arriba / Sampler Muestreo La generalizada 5, al margen de Hollywood, etc. En 1993, publicó un número especial de la Revista de la Nacional de Arte Moderno dedicado a la película Museo Luis Buñuel The Golden Age, película surrealista legendario prohibido desde 1930, con toda la correspondencia inédita que el cineasta Salvador Dalí co-guionista de la película y el vizconde de Noailles, productor 6 .Simultanément dirigió la restauración de la película negativa, un sonido primer disparo en el cine en Francia. En 1994 fue co-comisaria de la exposición fuera de límites. El arte y la vida, con Jean de Loisy, Daniel Caux, Jacques Donguy, el Centro Pompidou. A partir de 2000, fue comisario de exposiciones dedicadas a cineastas, artistas, sobre todo la primera exposición dedicada a la artista de Nueva Zelanda Len Lye (Centro Pompidou / Le Fresnoy 2000), seguido de Michael Snow (2001) Jochen Gerz (2002) en el Centro Pompidou. En 2001, fue el co-curador de Catherine Grenier y Chantal Beret exposición Años Pop 7.

    En 2003, dejó el Centro Pompidou para encabezar el proyecto museográfico del Museo Nacional de Nueva de Mónaco. Crea la estructura administrativa del Establecimiento Público, implementa la política de adquisición, el programa de exposiciones temporales y el organigrama del museo. Por lo tanto, un conjunto de obras del pintor adquisiciones y depósitos Kees van Dongen consta de convertirse en el núcleo de las colecciones del Museo.



    fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS