CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
9 de octubre de 2015 6 de enero, 2016
ResponderEliminarEsta gran exposición retrospectiva -la primera en Estados Unidos en más de 35 años y el más completo que se haya montado en la muestra el trabajo pionero del artista italiano Alberto Burri (1915 a 1.995). Explorar la belleza y la complejidad de las obras basadas en procesos de Burri, la exposición sitúa al artista como protagonista central y singular del arte II Guerra post-Mundial. Burri es mejor conocido por su serie de Sacchi (sacos) hechos de restos cosido y remendado de bolsas de arpillera rasgados, a menudo combinados con fragmentos de ropa desechada. Mucho menos familiar para las audiencias americanas son su otra serie, que esta exposición representa en plastiche (combustiones de plástico), Cretti y Cellotex funciona.
La obra de Burri tanto demolido y reconfiguró la tradición pictórica occidental, mientras que reconceptualizar collage modernista. El uso de materiales no convencionales, se trasladó más allá de la superficie y marca pintada realización de América del expresionismo abstracto y el arte europeo informalismo. Enfoques sin precedentes de Burri a la manipulación de sustancias y humildes sus abyectas imagen-objetos-también influyó profundamente el arte povera, Neo-Dada, y el arte del proceso.
Alberto Burri: El Trauma de Pintura organizado por Emily Braun, curador invitado, y Profesor Distinguido, Hunter College y el Graduate Center de la City University de Nueva York, con Megan Fontanella, Curador Asociado, Colecciones y procedencia, y Ylinka Barotto, Curatorial Asistente , Solomon R. Guggenheim Museum. Un estudio de acompañamiento fue dirigido por Carol Stringari, Subdirector y Conservador Jefe, Fundación Solomon R. Guggenheim. El Museo Guggenheim también agradece la colaboración de la Fondazione Palazzo Albizzini Collezione Burri, Città di Castello, Italia.
www.guggenheim.com