BRIAN BELOTT POR JONATHAN GOODMAN
BRIAN Belott Un Goosh Noosh
por Jonathan Goodman
ZURCHER ESTUDIO | 09 18 - noviembre cuatro, dos mil doce
El entusiasmo de Brian Belott para la decoración que brilla es ampliamente evidente en este excelente espectáculo, lo que demuestra que incluso preciosidad se puede transformar en algo inspirado y contundente, es decir, si la parodia de su propio tratamiento de materiales. Utilizando un método inverso de vidrio, Belott emplea cosas como celofán que ama superficies de brillantes, reflexivas construir un mundo que está en algún lugar en el éter de la inocencia, cuando una decisión de material como calcetines de una niña se suma a la impresión general de que nos están en la tierra de Oz. Belott simplemente no da tregua: se hace un buen trabajo de parodiar a sí mismo parodiando a alguien más; en una actuación divertida la noche de la inauguración, se canaliza a Frank Sinatra y otros lagartos de salón, pero hasta el punto que sus excesos vocales, compuestas de un sonido puro tanto como wordage real, se convirtió en el punto de la presentación. En el caso de Belott, demasiado no es suficiente, él está muy bien informado acerca de la historia del arte y la música, que influyen en gran medida su arte y el proceso de improvisación. Lo que resulta es una mitología personal levantándolo más allá de la monotonía de la vida cotidiana.
De hecho, la seducción del espectador es algo cercano al corazón del artista. Belott sostiene Liberace como una influencia liberadora, alguien cuyos tics culturales podría ser imitado en las bellas artes. Se puede ver en su elección de los materiales, comprado en tiendas de papelería baratos, que el brillo y la chispa y generalmente sirven de tropiezo de un sentido del buen gusto modernista. Pero Belott sabe cómo distorsionan Modernismo para sus propios fines, que se manifiesta en la "cuadrícula bloqueado calcetín" (2012), una cuadrícula maravillosamente impreciso con un calcetín azul en la esquina superior derecha de la composición.(Sólo para asegurarse de que usted lo consigue, el artista ha colocado una flecha que apunta al patrón marco naranja del calcetín.) Aquí, como casi siempre, Belott se distingue por el uso de materiales comunes. En "Dirty Sock Bling-Rojo" (2012), él collages a la parte de atrás de un vidrio de un rectángulo verde y naranja sobre un fondo de color rojo brillante; un calcetín sucio está boca abajo entre ellos.Rectángulos de papel pequeña cruz sobre la media, que tiene una pintada, triángulo morado claro por encima de ella y una forma de color grisáceo-marrón más o menos geométrica debajo. La fuerza gráfica del trabajo, basado en la improvisación, prueba que Belott sabe exactamente lo que está haciendo.
En cierto modo, la instalación de Belott de dibujos laminados se roba el show. Tonto, jazzy, sincopado, e inmensamente colorido, los dibujos muestran un artista dotado improvisando un proceso tanto como completar una obra de arte. En el sentido de la improvisación, Belott es inspirada por grandes músicos de jazz como John Coltrane, cuya música que ama. Pero no es la minería la profundidad todo lo que está celebrando la superficie de las cosas. Un dibujo puede tener un garabato gris con un fondo rosa fuerte, mientras que otro es una hermosa abstracción, todo azul que parece imitar el color del agua en Grecia. Si parece salió corriendo, eso es exactamente el punto. La fuerza de Belott se encuentra en su larga conversación con color, que seduce al espectador en su turno. "Bola Calderón" (2012) presenta filas diagonales de papel de aluminio hecha un ovillo y de color negro; descansan sobre piezas circulares de papel blanco de color rosa. Inusualmente para Belott, las esferas negras se extienden aproximadamente tres pulgadas en el espacio, por lo que el trabajo cerca de un alto relieve. Algunos de los círculos rosados están vacías; que contrastan con el negro de color de hollín de las bolas. Aquí Belott socava su inclinación por la impetuosidad, la creación de una obra en forma lineal. Él es tanto arbitraria y caprichosa en el extremo, que representa la disciplina y el vigor de su arte.
33 Bleecker St. // Nueva York, NY
CONTRIBUYENTE
Jonathan Goodman
Jonathan Goodman es un profesor y autor especializado en arte asiático, sobre el que ha estado escribiendo desde hace más de veinte años.
BRIAN BELOTT
ResponderEliminarpufs
PUUUUUUUUUUFFS
Moran Bondaroff se complace en anunciar Puuuuuuuuuuffs, primera exposición en solitario de Brian Belott con la galería, y su primera exposición en Los Ángeles. Parcialmente compuesto por piezas de pared en tres dimensiones, este espectáculo presenta última invención del artista, que él llama "piezas de hojaldre" - una hibridación del collage, la pintura y la escultura. Esta nueva serie es un ejemplo de la diversidad creativa y conducir a improvisar.
En los últimos 20 años, la práctica de Belott se ha extendido por toda la gama de medios de comunicación, a partir de apuestas para el rendimiento. Su trabajo está en constante flujo, dirigido por una curiosidad incesante; uno que es consciente de la historia del arte todavía opera sin la ansiedad de influencia. El estudio es como un laboratorio de química creativa, donde estudia los efectos estéticos de la combinación de lo absurdo de material y la premisa de la tradición. Con estos experimentos, Belott resucita los manierismos del Modernismo y libera su imaginación, ya que a propósito cede el control, renunciando a las trampas de la ortodoxia.
De Belott Puff Piezas añadir dimensión a sus obras clásicas en el papel. Construido intercalando una gruesa capa de algodón en rama entre las capas de papel no destiñen, estos soplos suministrar el nicho de vez en cuando - recesos recorte que, artículos anticuados nido un-monumentales, como calculadoras desaparecido y los mandos a distancia, que embellece con arena de colores brillantes y piedras . El trabajo de Belott es autoindulgente - él es un abjectionist stand-up, negándose a aceptar el adagio de que las ideas originales están muertos.(...)
moranbondaroff.com
Este mes de noviembre, el Museo Judío presentará poco ortodoxo, una exposición colectiva a gran escala con más de 50 artistas contemporáneos de todo el mundo cuyas prácticas formas de mezcla y géneros sin preocuparse por las convenciones artísticas. Aunque los artistas en Unorthodox provienen de una amplia variedad de orígenes y generaciones, que están unidos en su espíritu de independencia e individualidad. A través de más de 200 obras, la exposición pondrá de relieve la importancia de la iconoclastia y el papel clave de arte en romper las reglas y tradiciones. Numerosas obras que examinan los valores sociales y políticos, la religión y el humanismo, el trauma, y la identidad de explorar la relación entre la figura humana y el proceso creativo moderno.
ResponderEliminar#JMUnorthodox
Poco ortodoxo es organizada por Jens Hoffmann, Director Adjunto, Exposiciones y Programas Públicos, Daniel S. Palmer, Leon Levy Curadora Asistente, y Kelly Taxter, Curadora Asistente.
Artistas participantes
Margit Anna
Austė
Clayton Bailey
Brian Belott
Meriem Bennani
Adolfo Bernal
Dineo Seshee Bopape
Michael Buthe
Tony Cox
Olga de Amaral
Brian DeGraw
Marie-Louise Ekman
Brenda Fajardo
Christina Forrer
Valeska Gert
Stephen Goodfellow
Zach Harris
Margaret Harrison
Tommy Hartung
Nadira Husain
Jamian Juliano-Villani
Ciro Kabiru
E 'wao Kagoshima
Gülsün Karamustafa
Keiichi Tanaami
Július Koller
Jirí Kovanda
Amadeo Luciano Lorenzato
Boris Lurie
Alice Mackler
Abu Bakarr Mansaray
f.marquespenteado
Parque McArthur
Birgit Megerle
Jeffry Mitchell
Mrinalini Mukherjee
Masatoshi Naito
Hylton Nel
Zoë Paul
Nick Payne
Christina Ramberg
conejito Rogers
David Rosenak
Erna Rosenstein
Xanti Schawinsky
Max Schumann
Leang Seckon
Diane Simpson
Philip Smith
Hajime Sorayama
Jeni Spota
Miroslav Tichý
Amikam Toren
Endre Tot
William T. Vollmann
Poco ortodoxo es posible gracias a las Fundaciones Edmond de Rothschild, la Fundación Boris Lurie Arte, el Jacques y Natasha Gelman Fundación, y un regalo de Agnes Gund.
Dotación de apoyo es proporcionado por el Fondo Bucksbaum Melva de Arte Contemporáneo. El apoyo adicional es proporcionada por la Fundación Levy León y Ealan y Melinda Wingate.
thejewishmuseum.org