Frank Auerbach, Schiele Egon- Picabia Francis / Homenaje a David Bowie

Schiele Egon
Mujer sentada con la rodilla doblada-


Picabia, Francis
Parada Amorosa
Golem-como "Cabeza de Auerbach de EOW de 1955.
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Comentarios

  1. Durante medio siglo Auerbach ha vivido y trabajado en la misma parte de Londres, en Camden Town, uno de los principales temas de su obra. "Lo que yo quería hacer era grabar la vida que me pareció ser un apasionado y emocionante y desapareciendo todo el tiempo."
    Pintura 365 días del año, se ha seguido descartando lo que hace, raspando volver la superficie de la tela para comenzar y volver a iniciar el proceso de pintura diaria, continuando de nuevo durante meses o años hasta que la pintura solo se realiza en cuestión de horas, tener finalmente lo sorprendió, pareciendo verdadero y robusto.
    Esta parte de Londres es mi mundo. He estado paseando por estas calles durante tanto tiempo que me he convertido unido a ellos y como aficionado a ellos como personas son a sus mascotas Frank Auerbach
    Comisario de la exposición y el selector de los dos últimos cuartos, Catalina Lampert, ha tenido una larga relación de trabajo con Auerbach, y se ha sentado para él en su estudio cada semana durante 37 años. Esta exposición muestra que mientras pinta continuamente los mismos cuidadores ya veces regresa a un lugar en particular Londres, cada pintura puede ser considerado por sus propios méritos y no ser juzgado por estilo o período.
    sorprendente y brillante ... conseguir golpeado en la cara por la gloria aterradora del mundo Auerbach es sorprendido por las mañanas, **** The Guardian
    La obra de Frank Auerbach emerge en toda su grosero, crudo poder en esta nueva retrospectiva asombrosa, ****
    The Telegraph
    En su mejor Auerbach es, sin duda, nuestro mayor pintor vivo porque capta el alma, **** The Times
    Esta es una excelente exposición que cualquier fan de la pintura debe visitar - un merecido homenaje a un artista de clase mundial y su carrera significativa, **** El Londonist
    ***** El Evening Standard
    Una exposición única en un artista único. HuffPost
    **** City Am
    Auerbach ha ganado su larga lucha con la pintura y la realidad, una y otra vez. Con esta exposición, se une a los maestros. El Espectador
    **** El Independiente
    Muchas imágenes magníficamente memorables de pie por sí mismos en este gran espectáculo de The Financial Times
    Frank Auerbach ha convertido en nuestro mayor artista vivo The Sunday Times
    www.tate.org.uk

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  2. Autor: Egon Schiele
    Fecha: 1918
    Museo: Národní Galerie de Praga
    Características: 46 x 30 cm.
    Estilo:
    Material: Acuarela
    Copyright: (C) ARTEHISTORIA

    Mujer sentada con la pierna izquierda levantada

    Comentario

    En algunas ocasiones se ha considerado que la esposa del pintor, Edith Harms sería la modelo que protagoniza esta acuarela. Bien es cierto que la expresión del rostro y la pose aluden a ella -como se puede observar en el lienzo titulado la Mujer del artista- pero sabemos que posó una de las dos modelos que Schiele empleó en los últimos años de su vida.La figura está en un apostura tremendamente escorzada, levantando la pierna izquierda para apoyar en ella su cabeza, al tiempo que abre la pierna derecha y se agarra con las dos manos la izquierda. Su atractiva y sensual mirada se dirige al espectador, aumentando el erotismo de la imagen gracias al cabello rojizo, las medias negras, la ropa interior o los labios pintados de "rouge".Sería la propia esposa del pintor quien le animara para que continuara con su producción de dibujos eróticos de fácil venta, ya que la pornografía era muy solicitada en la Viena de la I Guerra Mundial. Sin embargo, esta delicada composición contrasta con los primeros dibujos eróticos, convirtiéndose en un dulce ejemplo del último estilo del artista.

    www.artehistoria.com

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  3. Artista: Francis Picabia
    Fecha de finalización: 1917
    Estilo: Dada
    Género: figurativa
    Técnica: el aceite
    Material: lona
    Galería: Private Collection
    Fotos mecanomórficas de Picabia sugieren analogías entre las máquinas y la forma humana. Para los espectadores contemporáneos eran escandalosos en su rechazo de la idea de que el alma humana y su énfasis en cambio en los instintos y compulsiones - tanto menudo erótico. En este trabajo, Picabia mezcla masculina y femenina; la parte superior en rojo podría considerarse hembra y la parte inferior en azul, masculino. El espectador puede imaginar el sonido de martilleo y la idea de una "escultura sonora", o un instrumento musical. - Ver más en: http://www.theartstory.org/artist-picabia-francis.htm#sthash.xchIYynP.dpuf
    www.wikiart.org

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  4. Nacido: 22 de enero 1879 - París, Francia
    Murió: 30 de noviembre 1953 - París, Francia
    "Nueva York es el cubista, la ciudad futurista. Se expresa en su arquitectura, su vida, su espíritu, el pensamiento moderno."
    Francis Picabia


    "Los artistas, por lo que dicen, se burlan de la burguesía; yo, me burlo de la burguesía y de los artistas."

    Sinopsis

    Una vez conocido como "Papa Dada," Francis Picabia fue una de las figuras principales del Dadá movimiento tanto en París y Nueva York. Un amigo y asociado de Marcel Duchamp, se hizo conocido por una rica variedad de trabajos que van desde extrañas imágenes, cómico-eróticas de piezas de la máquina a las pinturas que prefiguran aspectos de texto basados ​​en el arte conceptual. Incluso después de Dadá había sido suplantado por otros estilos, el pintor y escritor francés pasó a explorar una mezcla diversa y casi incoherente de estilos. Se movió con facilidad entre la abstracción y la figuración en un momento en que los artistas se aferraron firmemente a un enfoque, y su alegre desprecio por las convenciones del arte moderno alentó algunas innovaciones notables incluso más tarde en su carrera, desde la capa Transparencia serie (c.1928-31) de la década de 1920 a la cursilería, desnudos eróticos de la década de 1940. Picabia sigue siendo reverenciado por los pintores contemporáneos como uno de los artistas más intrigantes e inescrutables del siglo.

    Ideas claves

    En la década de 1910, Picabia compartió los intereses de una serie de artistas que surgió a raíz del cubismo, y que se inspiraron no tanto por la preocupación del movimiento con problemas de representación que por la forma en que el estilo podría evocar cualidades de lo moderno, urbano y mecanicista del mundo. Inicialmente, estos intereses informó su pintura abstracta, pero su atracción por las máquinas también se forma a su trabajo temprano Dada, en particular, sus "mecanomorfos" - las imágenes de máquinas inventadas y piezas de máquinas que estaban destinados como parodias de retrato. Para Picabia, los seres humanos no eran más que máquinas, no se rigen por sus mentes racionales, sino por una serie de hambres compulsivos.
    Picabia fue central en el movimiento Dadá cuando comenzó a surgir en París a principios de 1920, y su trabajo rápidamente abandonó muchas de las preocupaciones técnicas que habían animado a su trabajo anterior. Comenzó a utilizar el texto en sus cuadros y collages y crear más explícitamente imágenes escandalosas que atacan las nociones convencionales de la moral, la religión y la ley. Mientras que el trabajo fue animada por la furia del movimiento Dadá en contra de la cultura europea que había conducido a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, los ataques de Picabia a menudo tienen la alegre comedia, grueso del bufón de la corte. Reflejan un artista sin ningún respeto por las convenciones, ni siquiera el arte, ya que el arte era más que otra faceta de la cultura más amplia que él rechazó.
    Imaginería figurativa fue central en la obra de Picabia desde mediados de la década de 1920 hasta mediados de la década de 1940, cuando fue inspirado por súbditos españoles, fuentes románicas y renacentistas, imágenes de monstruos, y, más tarde, los desnudos que se encuentran en revistas porno suave. Inicialmente se unió a muchos de estos motivos dispares en la Transparencia imágenes (c.1928-31), compleja estratificación ellos y apilarlos uno encima del otro para provocar confusión y asociaciones extrañas. Algunos críticos han descrito las transparencias (c.1928-31) como visiones ocultas, o surrealistas imágenes de los sueños, y aunque Picabia rechazó cualquier forma de asociación con los surrealistas, que firmemente se negó a explicar su contenido. Picabia siempre manejó estos motivos con el mismo espíritu lúdico y anárquico que había animado su trabajo Dada.
    Picabia supo desde el principio que la abstracción se podría utilizar para evocar no sólo cualidades de las máquinas, sino también para evocar misterio y erotismo.(...)
    www.theartstory.org

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