Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Típico enfrenta el país por su serie "marroquíes"
ResponderEliminarArtista franco-marroquí Leila Alaoui llevaba un interés especial en las identidades culturales y la migración. El Huffington Post Magreb había dedicado una historia.
De los refugiados sirios en el Líbano a marroquíes inmigrantes dispuestos a arriesgarlo todo para llegar a la otra orilla del Mediterráneo, con una mirada a veces suficiente para profundizar en la historia de los sujetos fotografiados.
Con la serie "marroquíes", el fotógrafo había optado por retratos tomados de la vida, despojados de todo artificio, para mostrar el verdadero rostro de Marruecos.
Inspirado por "The Americans" de Robert Frank y "In The American West", de Richard Avedon, Leila Alaoui y su estudio fotográfico móvil habían viajado al país, capturando retratos "de los hombres y mujeres de todas las edades y de diferentes etnias tribus, árabes y bereberes "en lugares públicos (como los zocos) y reuniones locales.
El miedo de Flash
La mayor dificultad, dijo Leila, era convencer a la gente a tomar la pose, "en un país donde la gente tiene temor supersticioso hacia la cámara y, a menudo consideran la fotografía como una forma de robar las almas de las personas. "
Después de sufrir numerosos rechazos y pasó varios minutos para convencer a los transeúntes, la joven había conseguido por fin convencer a algunos. Pero la espontaneidad requiere, a menudo no recibe el error:
"Intimidado por el flash, se van de inmediato el estudio después de la primera dosis, y me dejó con sólo una oportunidad para tomar la fotografía."www.huffingtonpost.fr
Robert Frank, en este blog el 1 de octubre de 2015 en artículo de blouinartinfo.us
ResponderEliminar