viernes, 2 de diciembre de 2016

Norberto Gomez Exhibition in MAMAN Fine Art

2 comentarios:

  1. Resumen biográfico y obra[editar]
    Norberto Gómez estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1963 se encontró en París con Julio Le Parc con quien colaboró llegando luego a tener así alguna participación en el GRAV, un par de años después hizo su primera exposición individual llamada «Geometrías» en la cual, tal como el nombre lo indica, su arte de entonces fue predominantemente geométrico vinculado con el arte óptico y el cinético en tal "estilo" llegó a su máximo nivel durante el año 1967 para luego en 1968 incursionar en el minimalismo, a partir de esas fechas realizó numerosas muestras en galerías, salones y museos ya en su país o en el extranjero recibiendo los premios Marcelo De Ridder, Leopoldo Marechal ( de la Asociación Internacional de Críticos de Arte ), el Primer Premio de Escultura en la Bienal de Arte de Montevideo y luego, en 1991, por su escultura neobarroca «El Corazón» la beca de la Fundación Guggenheim.
    Versatil, Norberto Gómez en los 1970s se inició en la práctica de un realismo por el cual, siguiendo la tradición de otros escultores argentinos como Líbero Badii, Juan Carlos Distéfano, Alberto Heredia, Aldo Paparella, Emilio Renno o Enio Tommi reflejaba la sociedad del país, sin embargo a mediados de los '70 su realismo muchas veces desembocó en un crudo expresionismo.

    Exposiciones Individuales[editar]
    1967. Galería Arte Nuevo, Buenos Aires. 1968. Galería Arte Nuevo, Buenos Aires. 1976. Galería Carmen Waugh, Buenos Aires. Objetos y dibujos. 1978. Galería Arte Nuevo, Buenos Aires. Objetos. 1979. Galería ELE, Estudio de Arte Moderno, Córdoba. 1982. Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Buenos Aires. 1983. Galería Tema, Buenos Aires. Anuncio y Asunción. 1984. Galería Tema, Buenos Aires. Por amor al arte. 1985. Galería Vea, Buenos Aires. 1990. Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires. 1991. Fawbush Gallery, Nueva York, EE.UU. Arte Argentino en Nueva York. 1995. Museo de Arte Moderno, Buenos Aires. 20 años. 2000. Galería Ruth Benzacar. 2003. Galería Daniel Maman Fine Art.
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. 21 de julio de 2021, ha fallecido, este artista argentino referente de la escultura y las artes plásticas.
    www.telam.com.ar

    ResponderEliminar