PROYECTO DE EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS AÑOS 1970 Y 1980

Werkstatt für Photographie 1976-1986  en Berlín, Hannover, Essen 
Un proyecto de exposición en tres partes sobre el rostro cambiante de la fotografía en los años 1970 y 1980
Este diciembre, C / O Berlin , el Museo Sprengel de Hannover , y el Museo Folkwang, Essen , están poniendo en marcha un proyecto de exposición conjunta como parte de su colaboración tri-ciudad. Examinada a través de la lente de Berlín Werkstatt für Photographie escena fotográfica incipiente y de Essen, la exposición tiene una nueva mirada a un capítulo importante en la historia de la fotografía alemana que se ha oscurecido en parte por la historia de éxito de la Escuela de Düsseldorf.
El barrio obrero de Kreuzberg a finales de la década de 1970 en el borde exterior de Berlín Oeste, y sin embargo el animado centro de un intercambio cultural transatlántica única. En medio de la Guerra Fría, el recién fundado Werkstatt für Photographie (Taller de Fotografía) situado cerca de Checkpoint Charlie iniciado una artística "air lift" en la dirección de los EE.UU., un campo democrático de la experimentación más allá de la educación tradicional y las normas políticas e institucionales . Un enfoque artístico especial surgió de un diálogo entre los reconocidos fotógrafos y aficionados, entre los enfoques conceptuales y narraciones documentales, entre la mediación técnica y crítica sustantiva y una alteración de los estilos de muchos fotógrafos lo largo del tiempo gracias a su acceso directo a su realidad. El Werkstatt für Photographie alcanzaron el más alto nivel internacional con su labor de mediación intensiva a través de exposiciones, talleres, conferencias, opiniones de imágenes, debates y cursos especializados.
En 1976, el fotógrafo con sede en Berlín Michael Schmidt fundó la Werkstatt für Photographie en el centro de educación de adultos en Kreuzberg. Su orientación del curso con un enfoque en un examen de fondo de la fotografía contemporánea era único y llevar rápidamente a un profundo conocimiento del medio como una forma de arte independiente. Cuando la institución se cerró en 1986, cayó en el olvido.
Con motivo del 40 aniversario de la Werkstatt für Photographie, C / O Berlin, el museo Folkwang, Essen, y el Museo Sprengel de Hannover se presenta un proyecto exposición conjunta, que por primera vez retrata la historia, las influencias y efectos de este institución y sus jugadores clave divididos entre tres etapas. Por otra parte, las tres etapas describen la situación de un medio cambiante, que se centra en la autoría independiente, artístico animado por la conciencia de la fotografía americana. Como tal, que están diseñando una presentación animada y multi-punto de vista de la fotografía en los años 1970 y 1980 que añade un capítulo adicional a la historia de la fotografía de Alemania Occidental del tiempo más allá de la de la Escuela de Düsseldorf.
Museo Folkwang 
La imagen rebelde
9 de diciembre de, 19 de 2016 y febrero de 2017 
Museumsplatz 1, D-45128 Essen
C / O Berlin 
Kreuzberg - Amerika
10 de diciembre de, 2016 12 de febrero de 2017 
Hardenbergstraße 22-24, D-10623 Berlin
Museo Sprengel de Hannover 
y de repente esta extensión
11 de diciembre de, el año 2016 a marzo 19 de, 2017 
Kurt Schwitters-Platz, D-30169 Hannover
Para la exposición Koenig Books está ofreciendo la publicación Werkstatt für Photographie 1976-1986 ( ISBN-13: 978 hasta 3960980438).
El proyecto de exposición es financiado conjuntamente por varios socios del Sparkassen-Finanzgruppe: Sparkassen-Kulturfonds des Deutschen Federación de Cajas de Giroverbandes, Sparkasse Essen, Sparkassen-Kulturstiftung Rheinland, Die cajas de ahorro de Westfalen-Lippe, Berliner Sparkasse, NORD / LB Kulturstiftung, Sparkasse Hannover , Niedersächsische Sparkassenstiftung.
www.flux-.com

Comentarios

  1. Michael Schmidt (* 6 de octubre de 1945 en Berlín ; [1] † 24. May 2014 ibid [2] ) era un alemán fotógrafo . Su obra está representada en colecciones de museos nacionales e internacionales.


    Michael Schmidt enseñó desde 1969 hasta 1976 en el Berlín universidades populares Kreuzberg y Neukölln . En 1976 fundó la "Werkstatt für Photographie" en el colegio de la comunidad Kreuzberg que existía diez años. se llevaron a cabo allí lecciones, conferencias, charlas de artistas, talleres y exposiciones, entre otras cosas, de Robert Adams, Diane Arbus, Lewis Baltz, Larry Clark, John Gossage, William Eggleston, Larry Fink, Frank Gohlke y Lisette Model. De 1976 a 1977 dirigió el taller de Schmidt. Había entre sus estudiantes, entre otros Ulrich Görlich, Wilmar Koenig, Thomas Leuner y más tarde el fotógrafo personal de la FAZ Wolfgang Eilmes . 1979/1980 tenían Michael Schmidt enseña en la Universidad de Essen. Hay una Andreas Gursky a sus estudiantes, que lo llamaban sus maestros más importantes. [3] En 1988, Michael Schmidt profesor visitante en la Academia Internacional de Verano de Bellas Artes de Salzburgo .

    En su trabajo, Schmidt se sienta por primera especial con su entorno inmediato, los distritos de boda y Kreuzberg, aparte. Con Tregua (1987), el perfil psicológico de la ciudad dividida al final de los de la Guerra Fría registros, Schmidt se separó de una vista de los cuadros estrictamente documental y también formuló en sus siguientes grupos de trabajo subjetivamente idea razonable del mundo a través de los recursos estilísticos de la fotografía documental. 1988 fue el Museo de Arte Moderno en Nueva York Alto el fuego ( de alto el fuego ) en el grupo de exposición nueva Fotografía 4 . [4]

    La concentración estrechamente relacionado con el mundo de los motivos de su ciudad natal rompió Michael Schmidt con la Serie A-unidad en (1996), en el que describía los lenguajes visuales de diferentes sociedades y sistemas políticos examinados con motivo de la reunificación de Alemania. Que se utilicen para su re-fotografiada ya transportado por las imágenes de los medios que trataba por igual propios diseños y publicado con ellos en un artista del libro sin palabras. 1996 tenían este trabajo bajo el título Inglés U-NI-TY en el Museo de Arte Moderno de Nueva York Premiere, donde fue la primera exposición individual de fotógrafos alemanes durante décadas.

    En las mujeres (2000), Schmidt mostró sus puntos de vista sin ropa mujeres a menudo sólo en las normas sociales Detalles-leer de una generación más joven. En algún lugar se examinó la provincia alemana, que describe esta "pérdida del hogar como un lugar de la identidad". [5]

    En 1995, Michael Schmidt con "Fotografía desde 1965" una primera visión general de exposiciones en el museo Folkwang , Essen. La extensa exposición retrospectiva "gris como color. Fotografías de 2009 "continuó el artista de 2010 a Haus der Kunst de Munich a. 2006 y 2010 tomaron Michael Schmidt en la Bienal de Berlín y en 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en parte. Allí presentó su grupo de trabajo de la comida , en la que se ocupa de la producción de alimentos contemporáneo y con ello también se utiliza la fotografía en color por primera vez en su trabajo.

    Michael Schmidt ha sido miembro desde 1999 de la Academia de las Artes de Berlín. Inmediatamente antes de su muerte, Michael Schmidt, del "Prix Pictet" era para la exposición de Alimentos sentado que el Museo Victoria y Albert se muestra en Londres. [6]

    Schmidt vivió en Berlín-Kreuzberg y en Schnackenburg en el Elba, Baja Sajonia. Desde 1999, la "Fundación para la fotografía y audiovisuales Archivos con Michael Schmidt", que opera su archivo desde la muerte del artista y trabajó allí. La fundación independiente de derecho civil era de Michael Schmidt, la Federación de Cajas de Alemania y de la Norddeutsche Landesbank fundada.
    de.wikipedia.lorg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS