Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
El hombre, escribía Pascal, es un junco "el más débil de la naturaleza,"pensante de su condición finita, vulnerables se aferra a las creencias, la mitología que encierran los santos populares, suele ser la temática predilecta de muchos creadores.
ResponderEliminarLos paisajes para Marc Augé son culturales, siempre habitados y transformados por la presencia humana, y doblemente diversos en función de su situación geográfica y de las sociedades humanas que lo han modelado. Por lo tanto, dependen como las obras de arte, de la mirada que se adueña de ellos Podemos sentir atracción, repulsión o indiferencia.
Tradicionalmente, la individualidad se afirma en el cruce de los cuatro parámetros antropológicos que son la filiación, la alianza, la residencia y la generación.
Toda actividad ritual, como los profetas curanderos resumía la vida regida por el linaje; se trataba de añadir a la función de curación, la apertura hacia el futuro, gracias a la palabra y al arbitraje profético.
Cravan estaba viendo venir este mundo cuando escribió en Maitenant: "Pronto no veremos en la calle más que a artistas, y no será nada fácil encontrar a un hombre".