viernes, 2 de diciembre de 2016

UGO RONDINONE, LÍMITES ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN

Ugo Rondinone

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Ugo Rondinone Infierno, Sí! 2001, neón, de plexiglás y la película translúcida, 284 × 734 × 15 centímetros.
Salida de la luna esculturas por Ugo Rondinone en 555 Mission Street , San Francisco . Los mandatos de las ordenanzas de zonificación de la ciudad que los nuevos edificios del centro deben incluir espacio abierto al público de propiedad privada [1] .
Ugo Rondinone (nacido en 1964) es un artista de medios mixtos de origen suizo que vive en Nueva York. Su trabajo con frecuencia emplea las cualidades experienciales de la vida cotidiana, a menudo reflexionar sobre los límites entre la ficción y la realidad. [1]

Vida y empleo editar ]

Ugo Rondinone nació en 1964 de padres italianos en la ciudad turística de Brunnen , Suiza. Se trasladó a Zurich en 1983 para convertirse en el asistente de Hermann Nitsch y estudió en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena , de 1986 a 1990. En 1998 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde continúa a vivir y trabajar en Harlem. [2]
Rondinone emergió en la escena artística internacional en la década de 1990. [3] Muchas de sus piezas convencer al espectador en un estado de meditación, como los colores brillantes, anillos concéntricos, borrosas de sus pinturas en forma de diana; [4] o sus paisajes estrictamente en blanco y negro de árboles retorcidos que parecen cerdas con energía. [5] Sus grandes signos del arco iris son tan enigmáticamente de fascinación con sus afirmaciones imperativas de "Hell,! Sí" o "Nuestra Magic Hour." Estas señales parecen apuntar a algún aspecto oculto de nuestra realidad y de la historia. [6] Una de las señales, "Dog Days Are Over", presentado en 1996 en el Museo de Zurich für Gegenwartskunst, proclama el fin de un período de agitación, pero lo que está claro es período. [7]
En 2013 se mostró "Human Nature", un grupo de figuras monumentales de piedra en el Rockefeller Center. Se parecían a los robots rudimentarios excavadas en las rocas de Stonehenge .
En 2015, propuso Rondinone Siete Montañas mágicas , una instalación de siete tótems de piedra pintadas de neón en amarillos brillantes artificialmente, morados y otros colores, construidas a partir de coche de tamaño de corte de piedra de una cantera de Nevada y se apila 32 pies de altura. [8] La instalación pública, a lo largo de la Interestatal 15 , al sur de Las Vegas , abierto en mayo de 2016, y permanecerá en exhibición durante dos años. [9]

Exposiciones editar ]

Ha sido objeto de importantes exposiciones individuales en la Kunsthalle de Viena; Museo de Arte Contemporaneo, León, España; Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek, Dinamarca; y Sculpture Center, Nueva York. En 2007, representó a Suiza en la Bienal de Venecia . Sus obras se encuentran en las colecciones del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo , Nueva York, entre otros.


1 comentario:

  1. Toque de color EN DESIERTO

    Siete tótems de piedra de neón pueden aumentar en breve en el desierto al sur de Las Vegas. El proyecto, "Siete Montañas mágicas", es por el artista suizo Ugo Rondinone, que en 2013 tomó nueve figuras de piedra azul de 20 pies de altura para el Rockefeller Center. Estas cifras eran ásperas y primitivo en un entorno urbano; los nuevos serán pintados en amarillos brillantes artificialmente, morados y otros colores y se colocan en un entorno natural, a distancia. Serán construidas a partir de coche de tamaño de corte de piedra de una cantera de Nevada y se apilan 32 pies de altura.

    La instalación pública, a lo largo de la Interestatal 15, puede abrir a finales de este año o principios de 2016, y permanecerá en exhibición durante dos años. El proyecto es la mayor empresa todavía sin fines de lucro por el Fondo de Producción de Arte , también responsable de Prada Marfa, una escultura permanente en el oeste de Texas. "Montañas mágicas Siete" está siendo producido en colaboración con el Museo de Arte de Nevada en Reno.

    David B. Walker, director ejecutivo del museo, todavía está recaudando fondos de donantes corporativos y privados para pagar el proyecto, y dijo que estaba espera que cueste "al norte de $ 3,5 millones."

    "Hay tanta poesía en la obra de Ugo," dijo. "Para verlo en la pantalla en estas grandes rocas de color, hermoso en contraste con este telón de fondo montañoso, me siento que es precioso y va a ser un cambio de juego."wwwnytimes.com-9 de abril de 2015 por Graham Bowly

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