Alina Szapocznikow at Hepworth Wakefield

Comentarios

  1. 'Human Landscapes' at Hepworth Wakefield is the first survey of Alina Szapocznikow’s work in the UK, which spans from her early work in 1954 to her premature death. While she is celebrated in Poland, in the UK she is almost completely unknown; until now.

    Alina Szapocznikow: Human Landscapes at Hepworth Wakefield (21 Oct 2017 - 28 Jan 2018): https://hepworthwakefield.org/whats-o...
    Categoría
    Entretenimiento
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar

    ResponderEliminar
  2. Ella sobrevivió a los campos de exterminio nazis, pero nunca habló de sus horrores, excepto a través de sus esculturas de lámparas labiales, cabezas derretidas y vientres en movimiento. Cuando se abre la primera gran muestra de su trabajo en el Reino Unido, su hijo recuerda un talento extraordinario
    Belleza y encanto ... Alina Szapocznikow en su estudio en 1967. Fotografía: ADAGP, París 2017.
    CONMOCIÓN CORPORAL LLAMA CHARLOTTE HIGGINS A la obra de esta artista polaca fallecida a los 47 años en www.theguardian.com

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 2 de noviembre de 2011
    ALLEN JONES,BRITÁNICO-1937-SOUTHAMPTON
    Las mujeres muebles de este artista británico y su explicación de la obra, en este blog en la fecha indicada. Encontré cierta relación.

    ResponderEliminar
  4. El cuerpo humano [ editar ]
    Alina Szapocznikow es conocida por sus esculturas de mujeres fragmentadas. Realizada en 1956, Difficult Age está hecha de yeso patinado, un medio bastante delicado para la escultura, que puede leerse fácilmente como una metáfora de la fragilidad y la impermanencia de la juventud y la belleza. [ citación necesitada ]

    Después de ser diagnosticada con cáncer de mama, Alina Szapocznikow comenzó su serie Tumors Personified experimentando con resina de poliéster y poliuretano, un nuevo uso de materiales que la mayoría de los artistas no habían utilizado en este momento. [11] Ella abstrae la sensualidad femenina en Illuminated Lips , Marching Lips, y Illuminated Breast entre otros desde 1966 en adelante, que transforma las partes del cuerpo femenino en objetos utilitarios y cambia su función. Sus contemporáneos masculinos (por ejemplo, César Baldaccini , Arman ) habían agotado esta noción del cuerpo mecanizado, pero los objetos domésticos funcionales de Szapocznikow mantienen una extraña sensualidad. [12]


    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS