15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Carolee Schneemann:
ResponderEliminarPintura cinética
Hasta el 11 de marzo de 2018
MoMA PS1
Entradas disponibles en MoMA PS1
https://www.moma.org/calendar/exhibitions/3658?locale=es
MoMA PS1 presenta la primera retrospectiva completa de Carolee Schneemann , que abarca la prolífica carrera de seis décadas del artista. Como uno de los artistas más influyentes de la segunda parte del siglo XX, las investigaciones pioneras de Schneemann sobre la subjetividad, la construcción social del cuerpo femenino y los sesgos culturales de la historia del arte han tenido una influencia significativa en las generaciones posteriores de artistas. Carolee Schneemann: Pintura cinéticacomienza con ejemplos raramente vistos de las primeras pinturas del artista de la década de 1950 y su evolución en ensamblajes realizados en la década de 1960, que integraban objetos, elementos mecánicos y modos de deconstrucción. A fines de la década de 1960, Schneemann comenzó a posicionar su propio cuerpo dentro de su trabajo, interpretando papeles de "imagen y creador de imágenes". Como protagonista central de la comunidad de vanguardia del centro de Nueva York, exploró formas artísticas híbridas que culminaron en el teatro experimental eventos. La exposición considera la obra de Schneemann dentro del contexto de la pintura mediante el trazado de los acontecimientos que llevaron a sus innovaciones revolucionarias en el rendimiento, el cine y la instalación en la década de 1970, así como sus instalaciones multimedia cada vez espacializados desde los años 1980, 1990, y 2000.
Carolee Schneemann: Kinetic Painting está organizada por el Museum der Moderne Salzburg.
La exposición está comisariada por Sabine Breitwieser, directora del Museum der Moderne Salzburg; y el curador consultor Branden W. Joseph, Profesor Frank Gallipoli de Arte Moderno y Contemporáneo, Universidad de Columbia, Nueva York.
Organizado en MoMA PS1 por Erica Papernik-Shimizu, Curadora asistente, Departamento de Medios y Arte de Performance, The Museum of Modern Art; con Oliver Shultz, Asistente Curatorial, MoMA PS1.www.moma.org