15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Lección 4: Inyecta ritmo en tu pintura, como un puntaje musical.
ResponderEliminarContrapesos (Gegengewichte)
Contrapesos Wassily Kandinsky (Gegengewichte) 1926Kunstmuseum Mülheim an der Ruhr, Mülheim an der Ruhr
Composición en rojo y negro
Composición de Wassily Kandinsky en rojo y negro 1920The State Museum of Art, Tashkent
La conexión entre la pintura y la música era más que una analogía metafórica para Kandinsky. Lo más probable es que haya tenido sinestesia, una afección en la que dos o más sentidos de una persona se entrelazan. Una indicación de esto fue la sorprendente experiencia que tuvo una vez durante una presentación de Wagner's Lohengrin , en la que tuvo una visión de líneas y colores que se presentaron en conjunto con el puntaje de la ópera.
Kandinsky observó que, incluso sin sinestesia, los colores tenían cualidades aurales implícitas: nadie asociaría el amarillo con notas bajas ni el azul profundo con notas altas. Los colores afectaban al espectador, por lo tanto, con respecto no solo a sus asociaciones visuales, sino también a los sonidos que producían (independientemente de que se escucharan o no conscientemente), y una pintura haría bien en componerse como una partitura musical.
En Point and Line to Plane (1926), Kandinsky amplía elementos como el ritmo y la amplificación. Un artista debe experimentar con la repetición, el orden y la escala, no solo con colores sino también con puntos, líneas y planos. Éstos, él creía, eran los componentes básicos de una composición.
Lección 5: Al crear un trabajo original, promoverás la causa de la humanidad.
Komposition 4
Wassily Kandinsky Komposition 4 1911Kunstsammlung Nordrhein Westfalen, Dusseldorf
Violett
Wassily Kandinsky Violett 1923Redfern Gallery Ltd.
La filosofía de Kandinsky sobre la vida espiritual y el arte se basa en la idea de un triángulo de tres niveles que contiene a toda la humanidad, con las secciones que descienden de arriba hacia abajo, de la más pequeña a la más grande. El triángulo se mueve lentamente, casi imperceptiblemente, hacia adelante y hacia arriba, hacia un nivel más alto de iluminación. La parte superior del triángulo representa el día actual, mientras que los siguientes segmentos representan las edades futuras.
La gente más espiritualmente elevada existe en la sección superior y, como tal, es el grupo más pequeño; ven hoy lo que otros no entenderán hasta mañana. Los artistas existen en cada segmento del triángulo, y aquellos que pueden ver más allá de los límites de su sección son profetas que ofrecen "comida espiritual" que solo será captada por el segmento de abajo en el día por venir.
Los pensamientos, sentimientos y acciones del artista, cuando se traducen en arte, tienen el poder de afectar el clima espiritual de su sociedad. El artista está obligado a usar su talento para tener un impacto positivo de esta manera: para crear un trabajo sincero y original que ayude a la humanidad hacia la iluminación colectiva.
Rachel Lebowitz
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Rachel Lebowitz, 12 de junio de 2017 en www.artsy.net
ResponderEliminarComposición VII / Vasily Kandinsky
Posted: 17 Feb 2013 09:36 AM PST
Galería Tretiakov, Moscú
Vasily Kandinsky
La elección del título no es casual: el término «composición» denota una intensa meditación formal. En 1909 el artista realiza la primera de sus «Improvisaciones», en las que dispone los colores libremente, sin relación alguna con el objeto, expresión inconsciente de su personalidad. En 1911 realiza seis «Impresiones», y entre 1909 y 1939 elabora diez «Composiciones». De 1909 y 1910 son los títulos de las series Impresiones, Improvisaciones, Composiciones, que provienen del campo musical y hacen referencia respectivamente a las pinturas aún vinculadas a la impresión natural, a las marcadas por la evocación de elementos naturalistas pero ya abstractos y, por último, a las completamente desvinculadas de la representación objetiva. Este es el cuadro más importante del primer período abstracto de Kandinsky. Se trata de una obra precedida por un largo estudio, mil dibujos y acuarelas preparatorias, que denota una gran complejidad, dinamismo y, sobre todo, una enorme libertad formal. Para penetrar en el arte de Kandinsky, hay que tener presente la importancia de la música: el mundo es fundamentalmente un fenómeno sonoro que el artista ve en su libertad de germinación continua, el pintor encontrará en ella inmediata inspiración para la plena realización de su lenguaje artístico.
http://museodelarte.blogspot.com Se encuentra el 19 de febrero de 2013, en este blog