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Comentarios

  1. "Los avances recientes en informática ahora permiten simular la estrategia de un artista, y estamos avanzando hacia robots con su propio estilo de dibujo", agrega Olivier Deussen de la Universidad de Constanza, Alemania , cuyo equipo no es un pintor robot, pero Paul, por su lado frágil y rudimentario, es también, en sí mismo, una obra de arte ", dice. Paul de hecho tiene un aire de familia con las esculturas de Jean Tinguely, en menos burlesque y más frágil. Cuando comienza a dibujar, el ojo de la cámara gira al azar alrededor de su eje, hasta que reconoce una cara. Lo arregla por un momento, antes de orientarsede repente a la hoja de dibujo. El brazo está en movimiento, de proceder por pequeñas líneas dibujadas en diferentes partes de la hoja, mientras que el ojo sigue sus dados inversiones . A veces se levanta y se vuelve hacia la modelo mientras lo observa con la mirada tierna de un niño que está dibujando.

    Después de algunas líneas, el borde de una nariz, el contorno de una cara se describen. "Es increíble, Paul siempre logra captar algo en una cara", entusiasma Olivier Nérot, de la galería H +, donde el robot está en la residencia del artista hasta finales de diciembre. En la pared, detrás de la mesa de dibujo, se muestran sus obras, que figuran en 65 euros. En Londres, el Victoria and Albert Museum incluso adquirió el retrato de Paul del curador jefe de su departamento de arte digital.

    Pero Patrick Tresset no tiene la intención de detenerse allí. También quiere a cambiar el estilo de Pablo dando sus influencias artísticas. En una exhibición reciente, patrocinada por la Tate Modern en Londres, instaló cinco Paul alrededor de una mesa, equipados con cámaras de diferentes colores. "Quería ponerlo en el escenario, como en un salón de clases", (...)
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  2. Me detengo en estas palabras del artista." Las obras pasan a ser un retrato de mi mismo." Creo, que aquí se refleja lo que quise expresar con la imagen del " hombre de los Lobos", historial de Freud, por la ventana se refleja en su sueño él mismo mirado por los lobos, su creación onírica. La ventana del fantasma es la ventana de Internet, y la de los ordenadores. Es un ida y vuelta que Lacan lo teoriza muy bien en las figuras topológicas, se encuentran en este blog. Como la Banda de Moebius en la cual una hormiga recorre interior y exterior a la vez


    Martha30 de julio de 2011, 9:42
    Lo más íntimo de la constitución subjetiva,se expresa lúdicamente,en este ser otro o varios,orientando diferentes búsquedas.La ventana expresa Lacan es el fantasma:"una ventana abierta a lo Real"El fantasma está encuadrado.Lo Real en Lacan,digamos, es el imposible freudiano.No es un tema sencillo el del fantasma en Psicoanálisis,está reñido con lo lúdico,pero tiene su orígen en el historial de Freud con el sueño del "Hombre de los Lobos"Otra expresión freudiana es que el fantasma es una frase "se pega a un niño",o,"que bello sería ser una mujer",en "el poeta y los sueños diurnos"nos dice que el fantasma reemplaza al juego.Es algo inconfesado que se guarda secretamente.Este juego representa una serie de vidas simuladas,la vida real puede ser una simple ventana más.Cuánto se jugará acá del atravesamiento de la selva fantasmática?Son temas actuales,para investigarlos..

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  3. En este blog, el 15 de agosto de 2011, Topología, Botella de Klein, Banda de Moebius. Un aporte a la lectura del Seminario de Lacan: Problemas Cruciales del Psicoanálisis.

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