jueves, 21 de diciembre de 2017

LAS MÁS ANTIGUAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS


 Aborígenes australianos
Suecia


1 comentario:

  1. Los petroglifos y el arte rupestre, son la forma más antigua de expresión artística.
    Estamos acostumbrados a referirnos a las cuevas de Chauvet, y de Altamira. Durante treinta mil años, se han posiso hallar ejemplos en ÁFRICA, Australia y América. La primera figura inferior pertenece a barcas y figuras humanas talladas en las piedras de Bohuslán, Suecia, pueden representar algún mito de la edad de bronce.
    Si observamos con detenimiento los petroglifos descubiertos en Venezuela, me atrevería a decir que se parecen a los trazos surrealistas de Miró, de Twombly y de muchos otros artistas del siglo XX.
    Van conformando una unidad en mesoamérica, y todo el territorio del continente que exigiría un replanteo de sus hipótesis y estudios pormenorizados de equipos especializados a fin de determinar su origen y desarrollo.
    Lo signal semiótico como incipiente escritura afirma César Spndereguer. Las cinco abstracciones iniciales: la Ceuz. la Mandíbula, la Boca y la Garra tuvieron su origen en piedras anatónicas del jaguar-al igual que en Chavín de Huantar, pero con muy distintos diseñoa. Los signos son son un fragmento singular del animal. Su significado explicita la idea del Poder de la Tierra, del Agua y de la Fecundidad. En su aplicación mitico ceremonial tuvieron preponderancia los rituales cósmicos y agrarios.
    Fuente:César Sondereguer. Arte Cósmico y Amerindio- 3000 años de Conceptualidad, diseño y comunicación.
    Colaborador, Luis Rosales. Buenos Aires Corregidor. 2002

    ResponderEliminar