martes, 12 de diciembre de 2017

Mika Rottenberg Interview: What is the Connection

1 comentario:





  1. 3082/5000
    La videoartista excepcional Mika Rottenberg presenta aquí su intrigante video instalación 'Generador Cósmico.' Ambientado en la frontera de EE. UU.-México y en un enorme mercado chino, el trabajo explora el colapso -o el refuerzo- de la distancia.

    Rottenberg se inspiró en un enorme mercado de materias primas de plástico en China (mercado de Yiwu) y en una ciudad fronteriza entre México y California (Mexicali y Calexico), que tiene mucho tránsito hacia adelante y hacia atrás a pesar del gran muro fronterizo que lo atraviesa. . En contraste con esto, el mercado en China tenía mercancías que eran exclusivas de ese lugar: "Me interesaba, por un lado, cómo se permite a ciertos objetos circular libremente por el mundo, y cómo, por otro lado, algunos otros objetos, o productos, o personas, son muy restringidos ... "La ciudad fronteriza también es conocida por sus túneles subterráneos, y en lugar de mirarla en un sentido político más amplio, Rottenberg pensó en ella como una escultura que subvierte la frontera con sus divisiones de espacio y distancia

    "El arte siempre es político en cierto modo, y no, al mismo tiempo. Creo que tal vez sea libre de hacer declaraciones claras. Espero que sea más matizada que una declaración política. "Debido a que comenzó la obra antes de que Trump asumiera el cargo, de repente la conexión que había sentido entre el mercado chino y la ciudad fronteriza se hizo más real:" Y luego comenzó a hablar sobre China y México, y yo estaba como, oh, supongo que había una conexión. "En la continuación de esto, Rottenberg siente que el arte -" como en una buena pintura "- le permite elegir enfocarse en un detalle en lugar de en la imagen completa : "Es una lectura subjetiva de nuestro mundo en este momento desde un tipo de lugar muy intuitivo y textural".

    Mika Rottenberg es una artista de video nacida en 1976 en Buenos Aires, Argentina, criada en Tel Aviv, Israel, y ahora radicada en la ciudad de Nueva York. Ella es mejor conocida por su video surrealista y el trabajo de instalación que a menudo trata el tema del trabajo femenino. Trabajando en video, instalación y escultura, sus trabajos de video a menudo presentan mujeres con cuerpos no convencionales en actuaciones, que realizan actos físicos que reflejan la condición humana en tiempos posmodernos. El trabajo de Rottenberg ha sido exhibido internacionalmente.

    En el video, Rottenberg habla sobre su video instalación 'Cosmic Generator (Loaded # 1)', 2017, que refleja nuestra realidad globalmente conectada. 'Generador Cósmico' se refiere a un sistema de túneles que establece una conexión comercial entre varios lugares y actores, entre ellos la ciudad mexicana de Mexicali, y Calexico, la ciudad californiana al otro lado de la cerca fronteriza. Se rumorea que se puede acceder a la entrada de los túneles a través de tiendas y restaurantes en el Chinatown de Mexicali.

    Mika Rottenberg fue entrevistada por Marc-Christoph Wagner en el Museo de Arte Moderno de Louisiana en Dinamarca en noviembre de 2017.

    Cámara: Klaus Elmer
    Editado por: Klaus Elmer
    Producido por: Marc-Christoph Wagner
    Foto de portada: de 'Cosmic Generator' (2017) de Mika Rottenberg
    Derechos de autor: Louisiana Channel, Louisiana Museum of Modern Art, 2017

    Con el apoyo de Nordea-fonden
    Sugerir un cambio
    Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web
    Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

    ResponderEliminar