lunes, 18 de diciembre de 2017

PREMIO ITAÚ DE ARTES VISUALES

Nota publicada online

lunes 11 de diciembre, 2017
|
Fundación Itaú lanza la 9º edición del Premio Itaú de Artes Visuales
Con un primer premio de $100.000 y la exhibición en la Casa Nacional del Bicentenario, la Fundación Itaú convoca a artistas mayores de 18 años a presentar sus obras. Hasta el 15 de enero de 2018.
Fundación Itaú lanza la 9º edición del Premio Itaú de Artes Visuales!
El Premio Itaú apunta a ser el concurso de referencia para los artistas visuales de Argentina. En su próxima edición aspira a seguir batiendo records de convocatoria, generando una plataforma de apoyo y difusión de la producción artística del país. El año pasado alcanzó una inscripción récord de 2.583. Fueron 39 obras finalistas de las cuales 3 obras obtuvieron el Premio Adquisición.Las obras “Kanya Stoya” de Walter Barrios (Mar del Plata), “Pantalon” de Franco Fasoli (Buenos Aires) y “Lo Contenido” de Sol Pochat (Buenos Aires) fueron distinguidas por el Jurado de Premiación, compuesto en aquella oportunidad por Florencia Batitti, Nicola Constantino y Rafael Cippolini, con el Premio Adquisición valuado en $75.000, $50.000 y $30.000 respectivamente. Este año hay muchas novedades! Un primer premio de $100.000, nueva categoría y la exhibición en otra institución destacada del circuito de arte de Buenos Aires.
Sobre la 9º edición del Premio:
Como cada año, la nueva convocatoria busca estimular la producción de artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones. Pueden inscribirse todos los artistas mayores a los 18 años y sin límite de edad. Las obras finalistas serán exhibidas en la Casa Nacional del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. Este año, el jurado de Selección y Premiación estará compuesto por Valeria González, Eduardo Stupía y Mariano Sardón.
Con la misión de “Estimular la expresión artística a través de experiencias transformadoras” este año junto a la Convocatoria anual, se premiará también a la Categoría especial Realidad Aumentada. “Es un orgullo presentar una nueva edición de este Premio, un espacio para estimular la producción artística emergente de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones. En esta edición, entendiendo que las nuevas tecnologías proponen novedosas formas artísticas, premiaremos la categoría Realidad Aumentada. Además, confiamos en superar la cantidad de participantes record que tuvimos en la edición 2016/2017 y estamos ansiosos por sorprendernos, como cada año” afirmó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.
Premios Adquisición:
1er Premio: $ 100.000
2. Premio: $ 60.000
3. Premio: $ 30.000
Fechas para tener en cuenta:
  • 15 de enero de 2018 Cierre de convocatoria
  • 16 de Marzo de 2018 Comunicación de los 150 preseleccionados y luego los 50 finalistas.
  • 16 de Mayo de 2018 Muestra de inauguración y Anuncio de los premiados en la Casa Nacional del Bicentenario.
Ingresá a www.premioitau.org  e inscribite!
Ver Bases y condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario