15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Sus obras reflejan el infernal mundo de la esclavitud, el sexo y el sadismo. Inspirada por novelas históricas sus obras revelan el racismo. Narraciones reales de esclavos, trovadores y otros artistas como Adrian Piper. Son siluetas recortadas, dibujoa o películas. Se percoie como un caos de ideas contradictorias.Va más allá de un relato convencional de la historia.
ResponderEliminaréxodo de los mconfederados de Atlanta es una obra que se exibe en el MoMA extraído de la Historia pictórica Harper de la Guerra Civil.
A lo largo de su carrera, Kara Walker ha combinado una técnica exquisita con comentarios sociales mordaces. Su suite de impresión a gran escala Harper's Pictorial History of the Civil War (Anotada) es considerada por muchos como su obra por excelencia en un formato múltiple y una de las obras más importantes en su obra hasta la fecha. En ella, ella yuxtapone la versión de Harper de la Guerra Civil con imágenes propias que cuestionan la noción de que la esclavitud terminó con la guerra. Sus obras insisten en que reconsideremos la narrativa semioficial y la verdadera situación de los afroamericanos y el presagio durante el conflicto y más allá: una insistencia que afirma la continuidad de la posición central de la raza en nuestra nación.
ResponderEliminarBellamente dibujada, e impresa con una rara habilidad, sus huellas vacilan entre suntuosidad y furia. Las imágenes originalmente publicadas como grabados en madera se agrandan a través de la litografía y se convierten en telones de fondo para las siluetas de la firma de Walker ejecutadas en serigrafía. Las obras fueron impresas en el famoso Centro LeRoy Neiman de Estudios de Impresión en Nueva York. La exposición celebra la reciente adquisición del conjunto completo de 15 imágenes de impresiones del Museo.
La antología original en dos volúmenes, Harper's Pictorial History of the Civil Wa r, es una colección de imágenes y ensayos destinados por los editores para ilustrar la historia de esa gran lucha. Fue publicado por primera vez por Alfred H. Guernsey y Henry Mills Alden en 1866 después de que la guerra había terminado.
La educación de Kara Walker incluye un MFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island en Pintura / Grabado, y un BFA en Pintura / Grabado en el Atlanta College of Art. Cuando recibió el Premio MacArthur en 1997 (tres años después de completar su MFA), fue una de las receptoras más jóvenes hasta la fecha. Representó a los Estados Unidos en la Bienal de São Paulo en 2002 y ha tenido numerosas exposiciones individuales incluyendo una encuesta completa en el Centro de Arte Walker en 2007.
www.artmuseum.mtholoyoke.edu