viernes, 11 de octubre de 2013

Vídeo institucional do MASP Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand

1 comentario:


  1. Por Ana Lucia Santana
    El Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand , popularmente conocido como MASP , es hoy en día una de las principales metrópolis artística de São Paulo. La Avenida Paulista importante arteria cultural de São Paulo, es famoso no sólo por su estilo arquitectónico, sino también el cuerpo de coraje y trabajo, el más importante de toda América Latina.
    Su nacimiento se produjo gracias a los esfuerzos conjuntos de la creadora de la empresa y diario Broadcasters Associates, Assis Chateaubriand, y el maestro, activista de los medios y crítico de arte italiano Pietro Bardi, hace mucho tiempo en nuestro país. Fueron asistidos en esta tarea por Edmundo Monteiro, quien los apoyó con su audacia, la mentalidad demasiado avanzado para la época en que le tocó vivir. Por lo tanto, MASP salió a la luz en el segundo día octubre de 1947, a continuación, iniciar una trayectoria brillante, llegando a ser conocida internacionalmente por haber, como el Museo del Louvre, una colección que abarca la antigüedad greco-romana al arte contemporáneo.

    Assis Chateaubriand había pensado en ese momento de establecer el museo en la ciudad de Rio de Janeiro, pero su intuición empresarial le dice a São Paulo como sede daría más ventajas porque esta megalópolis que obtendría los fondos necesarios para adquirir las obras arte esencial para montar el MASP. El impacto de la Semana de Arte Moderno, más el desarrollo económico de São Paulo y luego alimentados por plantaciones de café y de la reciente industrialización del estado, fueron factores decisivos para la elección de este arquitecto audaz de los medios de comunicación.

    La pareja y Pietro Maria Bardi Lina Bo Bardi, arquitecta modernista se graduó en Roma, responsable del diseño audaz del edificio que alberga el museo, fue invitado por Chateaubriand para negociar en el mercado de arte europeo, entonces en su apogeo. Pietro, que no aprueba la idea inicial de fundar un Museo de Arte Antiguo y Moderno, afirmando que no debería haber una separación entre las formas artísticas, aceptó el contrato y se inició el proyecto. Mientras que Lina se dedica a preservar el paisaje en el tiempo requerido para la ciudad, por lo tanto, la elección de un edificio sostenido por cuatro columnas, dejando el edificio en un lapso de 74 metros para MASP Pietro legó una colección de veinte mil fotografías obras de arte occidental, uno de los más grandes en el planeta.

    Edmundo Monteiro, también participa activamente en los Asociados, el campo ejecutivo, tras el meteórico ascenso dentro de la empresa, no le gustaba ser expuestos públicamente, pero su papel en la formación de MASP no era menos importante, ya que tenía tarea principal para ganar el apoyo de los anunciantes compran las producciones artísticas. Edmundo también actuó con la esfera pública, tratando de conciliar los intereses del gobierno municipal de Adhemar de Barros y el propio museo. Así fue posible construir la sede en la que el MASP está hoy situado en el corazón de Trianon.

    Su estructura se llevó a cabo desde 1956 hasta 1968, y el museo abrió por fin el 7 de noviembre de 1968, nada menos que con la reina Isabel II de Inglaterra, entre los invitados.infoescola.com

    ResponderEliminar