viernes, 25 de octubre de 2013

ANTHONY CARO, LOUISE BOURGEOIS Y EL PREMIO TURNER- LA SEMANA EN EL ARTE



Tiene problemas para ver este correo electrónico?La casa Guardián
  • Arte Weekly

Anthony Caro, Louise Bourgeois y el premio Turner - la semana del arte

Gran Bretaña pierde a uno de sus mejores escultores y recuerda el 'mundo perdido' de la minería del carbón. Además, fiesta del té del Sombrerero Loco en el premio Turner 2013 y por qué Louise Bourgeois es tan querido - en su despacho del arte
El carro de la tercera clase de ferrocarril, 1862-1864, de Honoré Daumier
Observaciones arenoso ... carro de la tercera clase de ferrocarril, 1862-1864, de Honoré Daumier. Fotografía: El Museo Metropolitano de Arte / Art Resource / Scala, Florencia

Exposiciones de la semana

Daumier (1808-1879): Visiones de París
El poeta francés y crítico de arte Charles Baudelaire escribió famosamente un ensayo titulado El pintor de la vida moderna . Hoy este ensayo, o al menos su título, es ampliamente citado. A menudo se asocia con el ojo urbana despreocupada de su amigo Manet . De hecho, Baudelaire era un romántico y los artistas que escribió la mayor parte de no son los impresionistas, pero sus mayores. Daumier, un caricaturista que se burló del rey por el aspecto de una pera y cuyas pinturas grittily observar París, fue uno de sus héroes. Vea por qué en este estudio de un gran pintor de la vida moderna.
Royal Academy , Londres W1J del 26 de octubre hasta el 26 de enero 2014

Otras exposiciones de esta semana

Louise Bourgeois
El mejor artista femenina del siglo 20? El artista más influyente de los últimos 50 años? Aquí está la oportunidad de ver por sí mismo qué burguesa es tan querido.
• Galería Fruitmarket , Edimburgo EH1 del 26 de octubre hasta el 23 de febrero 2014
Sean Scully: Trípticos
Este maestro implacable de la pintura abstracta nunca se ha desviado de su curso valiente.
• Pallant House Gallery , Chichester PO19 del 2 de noviembre hasta el 26 de enero
Lutz Bacher
Obras oscuras por un joven estadounidense en su primer programa británico.
• ICA , Londres SW1Y el 17 de noviembre
Norman Cornish
El "mundo perdido" de la minería del carbón británico recordó con palabras y cuadros.
• Galería de la Universidad de Newcastle upon Tyne NE1 hasta el 31 de enero 2014

Obra maestra de la semana

Señoritas en los bancos del Sena de Gustave Courbet, antes de 1857Señoritas en los bancos del Sena de Gustave Courbet, antes de 1857 Fotografía: La Galería Nacional de LondresArte sexual prima de Courbet sacudió París en el siglo 19 y todavía va a pegar física valiente.
• National Gallery , Londres WC2N

Imagen de la semana

Una mañana temprano, 1962, de Anthony CaroUna mañana temprano, 1962, de Anthony Caro, quien murió esta semana 89 años de edad. Foto: Royal Academy Of Arts / PA

Lo que hemos aprendido esta semana

Como Anthony Caro pasos de distancia, recordamos un escultor de gran humildad y humanidad
Ese premio Turner feria de este año tiene que ver con los modelos de la clase de vida orinar en un cubo, fiestas del té del Sombrerero Loco y la economía de mercado
"Me veo como un yeti ': lo que nuestros escritores guarda realmente piensan de sus impreso mini-me estatuas 3D
¿Por qué un fotógrafo dispara literalmente de la cadera
Exactamente por qué el desnudo masculino ha sido codiciado por siglos
¿Cómo un fotógrafo ha sido profética por nuestra comodidad de hoy en día, con vigilancia las 24 horas
¿Por qué el arte fallo va en aumento
¿Por qué el gran arte nunca debe ser remasterizado digitalmente

Y por último ...

Siga con nosotros en Twitter
Comparte tus fotos de la salida y la puesta del sol www.theguardian.com/uk
La
lavandera(1863)-óleo sobre madera / Musée d Orsay, París, Francia

1 comentario:

  1. Cuando observé el carro de ferrocarril de tercera clase, pensé en Goya, junto a La lavandera que lo agregué al informe de Jonathan Jones.
    La pintura está basada en las observaciones que hacía desde su taller, que daba al río Sena. Esta pintura ejemplifica la simpatía de los artistas realistas por aquellas personas que dedicaban su vida al trabajo. Les da dignidad otorgándoles una belleza escultórica y una elegancia muy singular.
    El realismo marcó un alejamiento formal y estilístico de las pinturas históricas y de escenas idealizadas de la naturaleza del arte académico. Formaba parte de un movimiento artístico más amplio que empezó en Francia en la revolución de 1848. La rápida industrialización habían causado importantes pérdidas y penurias a los más pobres, tanto en las zonas rurales como en las urbanas. Luego de la revolución el gobierno declaró el sufragio universal masculino y concedió a los ciudadanos el "derecho a trabajar". Ahora los pobres podían hacerse escuchar y los pintores realistas reaccionaron a los cambios políticos y sociales pasando a representar a gente y acontecimientos ordinarios en estilo pictórico, naturalista casi fotográfico.
    Los males urbanos y sociales encontraron en Honoré Daumier(1808-1879) su mayor expresión a través de sus litografías publicadas en periódicos políticos muy satíricos.
    La escuela de artistas de Barbizón encabezó el giro hacia la pintura de escenas ruralees a la manera del artista inglés John Constable(1776-1875) estaba formada por un grupo de artistas encabezados por Jean Baptiste Corot, Theodoro Rousseau, Jean Francoise Millet y Charles Francois Daubigny.

    ResponderEliminar