jueves, 22 de enero de 2015

PEP LLABRES Y AURORA VIGIL-ESCALERA, NUEVAS GALERÍAS CON NOMBRE PROPIO

  • MERCADO
  •  
  • ESPAÑA
  •  
  • 20 ENE 2015

Pep Llabres y Aurora Vigil-Escalera, nuevas galerías con nombre propio

Aurora Vigil

Junto a proyectos que pueden considerase "convencionales", se ponen en marcha otros espacios que optan por la especialización.

  • ARTEINFORMADO
  •  
Las nuevas aperturas coinciden con cierres de veteranas galerías, como Oliva Arauna, Guillermina Caicoya y Van Dyck.
Pep Llabrés, el que fuera director de Joan Oliver "Maneu" Galería, abre su propio espacio en Palma de Mallorca. La nueva galería, que lleva el nombre de su fundador, estará presente en el programa One Project de la feria Art Madrid con el artista Robert Ferrer i Martorell.
Con el nuevo año, se inicia la actividad de un espacio en Gijón que lleva el nombre de su promotora Aurora Vigil-Escalera. La hasta ahora directora de Van Dyck, galería que sus padres fundaron hace casi treinta años, recoge el testigo y arranca con una muestra colectiva.
Entre las nuevas aperturas abundan los proyectos de jóvenes, que presentan espacios dedicados en exclusiva a determinados medios artísticos y abiertos a multiples usos. Es el caso de Machado/Muñoz, que se presenta como un espacio dedicado al diseño y mobiliario contemporáneo que inicia su andadura con la exposición "Trabajos de Metal". Orientada a la fotografía nace Ibiza Best Photo & Art que ocupa el local de la antigua Galería Altamira. En diciembre, han iniciado su actividad El Arte del Comic dedicada en exclusiva a este medio artístico y Espositivo una galería que centra su atención en el arte urbano y se presenta con una muestra colectiva de sus artistas.
La apertura de nuevos espacios se alterna con cierres, en esta ocasión, los más recientes afectan a tres galerías de larga trayectoría. La madrileña Oliva Arauna, una de las más relevantes galerías españolas, y dos galerías asturianas, Guillermina Caicoya y Van Dyck. La ovetense Guillermina Caicoya barajaba la posibilidad de abrir galería en Madrid, hecho que por ahora no se ha producido.
El cierre de Van Dyck, por su parte, puede considerarse un relevo generacional. Su directora ha abierto la nueva galería Aurora Vigil-Escalera y gestionará el espacio "Propuestas Van Dyck", dedicado a colectivas de fondos de la veterana galería gijonesa. La sala de exposiciones y sede de la Galería Van Dyck cerrará en febrero.
En el caso de las salas asturianas, su cierre se debe, en parte, a estar ubicadas en locales de renta antigua afectados por el fin de la moratoria de la ley de arrendamientos urbanos.

NUEVOS ESPACIOS EXPOSITIVOS

Galería de arte
Palma, Baleares, España
El fundador de la nueva galería, ocupó la presidencia de la Associació Indenpendent de Galeries d’Art de Balears, AIGAB, y dirigió Joan Oliver "Maneu" Galeria.
Galería de arte
Gijón, Asturias, España
La exposición inaugural de la galería se titula "Tres propuestas para un nuevo espacio: Pablo Genovés, Mariano Matarranz y David Rodríguez Caballero".
Galería de arte
Madrid, España
Se define como un espacio especializado en piezas únicas y ediciones limitadas, con un programa expositivo en el que dialogue el talento nacional con autores internacionales.
Galería de arte
Madrid, España
Borondo, Desi Civera, Nemo's, y An Wei, son los artistas que participan en la muestra inaugural de este nuevo espacio, que no quiere ser solo expositivo.

www.arteinformado.com

Mis mejores augurios por la nueva Galería. Gracias por ser seguidores de este blog.
Martha
Martha
Galería de arte
Eivissa, Baleares, España
Partiendo del éxito de su perfil en facebook, los promotores abren esta galería dedicada en exclusiva a la fotografía.
Galería de arte
Madrid, España
Buscando la especialización, esta nueva galería ofrece ver y adquirir los dibujos originales publicados en cómics de todo el mu

1 comentario: