Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Académico Rocks [ editar ]
ResponderEliminarRoca Nº 59 en exhibición en el Museo Británico en 2008
Su estilo se concentra principalmente en las formas abstractas, que él llama flotantes piedras, que son grandes piezas de roca similares, mucha textura revestidos en cromo. También se les llama de montaña o las rocas del erudito. [ 4 ] Wang se refiere a la serie, que comenzó a crear en 1995, como artificial Jiashanshi. [ 1 ] Muchas de las obras de Zhan Wang se concentran en formas abstractas, que van por muchos nombres como flotante piedras, rocas artificiales, o los famosos mosto, rocas escolares. Se trata de grandes piezas de roca similares, mucha textura revestidos en cromo. Estas rocas son también conocidos como Scholar Rocas . En la cultura china, la roca tiene un alto valor; rocas se han pensado para poseer la más pura qi o energía vital, y se recoge como objetos de arte y herramientas de meditación. [ 5 ] Su fascinación con el concepto de la roca puede haber dado lugar a algunas de sus obras más famosas, o tal vez la colocación de rocas artificiales fuera de la entrada de los edificios modernos en China. Se ve que a pesar de que China estaba pasando por un cambio en la modernización del mundo alrededor de ellos todavía se aferraron a las partes de la cultura tradicional. Escribió en 1966:
"Situado en un patio tradicional, rocalla satisfecho el deseo de la gente a volver a la naturaleza, ofreciéndoles fragmentos de piedra de la naturaleza. Pero enormes cambios en el mundo han hecho de este ideal tradicional cada vez más fuera de fecha. He utilizado tanto stales de acero para duplicar y transformar naturales rocalla en formas manufacturados. La superficie del material de brillante, el glamour ostentoso, y la apariencia ilusoria lo convierten en un medio ideal para transmitir nuevos sueños. '' [ 6 ]
Esta fue la aparición de dos épocas que Zhan Wang pensó "formó una yuxtaposición interesante". El concepto de la roca o tal vez la colocación de rocas fuera de estos modernos construye conducen a las creaciones de Zhan Wang, que se conocen como las "rocas artificiales". Scholar rocas de Zhan toma el concepto de las nuevas tecnologías y las tradiciones culturales de una colaboración moderna. Sin embargo, considera que estas obras auténticas y representación de la historia de China en el mundo posmoderno. [ 7 ] Para crear estas rocas se aplica una lámina flexible de acero sobre las rocas y luego martillos a reproducir la misma superficie de las rocas.en.wikipedia.org