15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
12 de septiembre 1977: Mujeres artistas: 1550-1950 se llevará a cabo en el Museo de Brooklyn, Eastern Parkway y Washington Avenue, a partir del 1 de octubre al 27 de noviembre El ochenta y tres artistas de 12 países están representados en esta primera exposición internacional de obras de mujeres artistas. Alrededor de 150 pinturas europeas y americanas, complementados con algunos grabados y dibujos, se incluyen. . Organizado por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se hizo posible la exposición por subvenciones de la Fundación Alcoa y la Fundación Nacional para las Artes Dos curadores invitados distinguidos montan el espectáculo de decenas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo: la doctora Ann Sutherland Harris, Presidente de Asuntos Académicos, el Museo Metropolitano de Arte, y ex profesor de Historia del Arte de la Universidad Estatal de Nueva York, Albany, hizo las selecciones para el período 1550-1800; y el Dr. Linda Nochlin, Mary Conover Mellon Profesor de Historia del Arte, Universidad de Vassar, para el período 1800-1950. Si bien varios de los artistas son familiares para el público en general - Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Sonia Delaunay, Käthe Kollwitz, Marie Laurencin, Berthe Morisot, Suzanne Valadon, y lo contemporáneo Georgia O'Keef [f] e, Lee Krasner, Loren MacIver, y Alice Neel - muchos otros serán nuevos descubrimientos a la mayoría de los visitantes. "Nuestra intención en el montaje de estas obras de las mujeres europeas y americanas artistas activos 1550-1950", los Dres. Harris y Nochlin estado en el amplio catálogo de exposición, ¹ "es hacer conocer más ampliamente los logros de algunos artistas plásticos cuya negligencia puede en parte ser atribuida a su sexo y para aprender más sobre cómo y por qué las mujeres artistas surgieron por primera vez como excepciones raras en el siglo XVI se convirtió poco a poco y más numerosos hasta que fueron un parte aceptada de la escena cultural. " "Estas obras no comparten algunas características visuales especiales debido a su autoría femenina," Dr. Harris añade, señalando que "si el trabajo de las mujeres artistas tiene más en común con la de sus contemporáneos masculinos que de que por otras mujeres, sin embargo, las mujeres compartido algunas experiencias que afectaron a la clase de trabajo que producen. " La mayoría de los artistas de las mujeres antes de que el siglo 19 eran o hijas o esposas de los artistas y fueron entrenados por sus familiares varones. A diferencia de sus homólogos masculinos, sin embargo, no se les permitió la formación académica o el estudio de la anatomía; por lo tanto, que por lo general tenían que limitarse a las artes del retrato y la naturaleza muerta, muchos ejemplos de los cuales están incluidos en la exposición. Una excepción importante es una magnífica narración dramática pictórica, "Judith y sirvienta con la cabeza de Holofernes," pintado alrededor 1625. . ____________________________________________________
ResponderEliminarMuseo de Brooklyn
www.museodebrooklyn.com