CRÍTICOS DE ARTE DE HOY

Yale de Arte Dean Robert Storr sobre cómo Críticos de Arte de hoy Suck, Especialmente Jerry Saltz

Los nombres nombres curador, quema los puentes, y plantea cuestiones delicadas

Curador y Decano de la Escuela de Arte de Yale Robert Storr.
Curador y Decano de la Escuela de Arte de Yale Robert Storr.
Curador Respetado y Decano de la Escuela de Arte de Yale Robert Storr se sentaron a charlar acerca de la crítica de arte con el artista Brainard Carey en Yale Radio / WYBCX recientemente, y en pocas palabras, no era bastante.
En una entrevista publicada en la radio Yale 03 de abril (y acertadamente llamado nuestra atención por Walter Robinson, fundador de Artnet y en algún momento crítico en estas páginas ) una gran cantidad de críticos de arte e historiadores terminó siendo verbalmente corneado por el Sr. Storr, quien también lamentó el estado general de la crítica de arte de hoy.
Algunas de las pepitas más jugosas se destacan a continuación:
"Los críticos han conseguido confundido acerca de la cuestión de cuál es su papel ... se trata de una respuesta instantánea. Se trata de la serie de gustos que obtiene en su página de Facebook. Es todo acerca de la presencia de popularidad ego de la crítica. Y, francamente, ninguna de estas personas, son lo suficientemente interesante como para realmente mérito de ser una presencia global ... No me puedo imaginar la mayoría de estas cosas será la gente lea dentro de 10 años ".
Ouch! Él no me quiere decir , claro.)
Pero entonces las cosas se ponen personal. Al discutir Nueva York Magazine crítico Jerry Saltz, el Sr. Storr, un conservador en el Departamento de Pintura y Escultura en el Museo de arte moderno de 1990-2002, dijo.
"Jerry es atroz. Él es el payaso de la clase ... él se convirtió en una farsa incluso de una parodia ... y la idea de que él debe estar en ejecución en torno a ser la conciencia del mundo del arte ... Todas estas cosas están a punto de Jerry. Y es una lástima ".
En lo que respecta a Jerry y su esposa pareja de poder, New York Times editor y crítico de arte Roberta Smith, que se involucra, los cargos Sr. Storr, en demasiadas batallas del mundo del arte intra-murales, afirma:
"Son escritores garra y otra vez, atraer el interés debido a la terquedad, pero no hay principios, y no están luchando batallas de largo plazo para cualquier cosa y nunca tener."
Los guantes están fuera! Crítico de Texas-nacido, profesor y autor de best seller de Dave Hickey no está a salvo tampoco. Sr. Storr argumenta en la entrevista de 20 minutos, que también profundiza en temas de educación de arte, y el arte propio del señor Storr:
"De Dave Hickey es un ensayista muy capaz, que en realidad no es una muy buena crítica de arte en absoluto y que ha transferido de ser interesante, un spoiler en el contexto del mundo del arte, de ser un partier té, básicamente. Se moviliza el resentimiento contra las artes y que moviliza sentido de la gente que todo es un juego amañado ... Él no es en absoluto lo que pretende ser. Le encanta perseguir a los académicos y curadores y asumir que todos están, ya sabes, se agotaron y así sucesivamente, pero él es el hombre con el doctorado, no yo ".
Zing! Sr. Storr va a derribar unos cuantos nombres importantes y pioneros en línea, como Charlie Finch, y se lamenta la tendencia general de los críticos de arte de leer la teoría de la historia, pero la historia no real. Y termina con una nota positiva al mencionar un puñado de críticos que en realidad, ya sabes, no detestan:
"Hay un montón de gente que he leído. Yo solía leer Peter Schjeldahl con mucho más interés que yo hago ahora porque creo que ha quemado. Me gusta cristiana Viveros-Faune que, creo que está realmente tratando de escribir una crítica de principios. Martha Schwendener me gusta leer. Admiro mucho a Holanda Cotter, que está haciendo un muy buen trabajo. Mike Brenson trató de hacer lo mismo en el Times pero fue básicamente expulsado. Chris Knight en Los Ángeles ".
Así que ahí lo tienen. Te saludo Sr. Storr.


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Comentarios

  1. Robert Storr es un artista, crítico y curador. En 2006 fue nombrado profesor de pintura y Decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Yale. Sr. Storr recibió un BA de Swarthmore College en 1972 y un MFA de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 1978. Ha sido comisario en el Departamento de Pintura y Escultura en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, 1990-2002 . En el año 2002 el Sr. Storr fue nombrado el primer profesor Rosalie Solow de Arte Moderno en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

    Sr. Storr ha impartido clases en CUNY, el Centro Bard for Curatorial Studies, Escuela de Diseño de Rhode Island, Tyler School of Art, Nueva York Studio School y la Universidad de Harvard. Da conferencias con frecuencia en este país y en el extranjero.

    Ha sido editor colaborador de Arte en Estados Unidos desde 1981 y escribe con frecuencia para Artforum, Parkett, Art Press (París), y Frieze (Londres). También ha escrito numerosos catálogos, artículos y libros. Entre sus muchas distinciones que ha recibido una beca de la Fundación Penny McCall para la pintura, una Norton Family Foundation Curador Grant, y doctor honoris causa por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, la Universidad de Maine de Arte y Lyme Academia. Sus premios incluyen el capítulo estadounidense de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, un premio especial AICA para Distinguida Contribución al campo de la crítica de arte, un Premio de Curaduría ICI Agnes Gund, y el Premio Fleischman Lawrence A. para la publicación académica Excelencia en el ámbito de América Historia del Arte por Archivos de la Institución Smithsonian de Arte Americano. En 2000 el Ministerio de Cultura francés le hizo entrega de la medalla de Caballero de las Artes y las Letras y en 2010 lo ascendió a Officier de la misma orden.

    Actualmente se está consultando Curador de Arte Moderno y Contemporáneo en el Museo de Arte de Filadelfia, y en 2007 fue elegido comisario de la Bienal de Venecia de 2007, el primer estadounidense invitó a asumir esa posición.

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  2. CHRISTIAN VIVEROS-FAUNÉ: LA IDENTIFICACIÓN DEL ARTE COMO VALOR FINANCIERO MARCARÁ EL LEGADO DEL ARTE POR GENERACIONES
    Es un articulo de arteinformado.com. Se encuentra en este blog el 25 de marzo de 2014

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  3. En un artículo en Artnet revista [ ? cuando ] , Saltz codificó su punto de vista: "Todos los grandes artistas contemporáneos, escolarizados o no, son esencialmente autodidacta y son la pérdida de cualificaciones como loco yo no busco habilidad en el arte ... .Skill no tiene nada que ver con la capacidad técnica ... Estoy interesado en la gente que replantean habilidad, que redefinen o reimaginar que: "un ingeniero, por ejemplo, que construye cohetes desde las rocas.

    " Estoy buscando lo que el artista está tratando de decir y lo que él o ella está diciendo, lo que revela el trabajo sobre la sociedad y las condiciones eternas de estar vivo. "
    -Saltz En su aproximación a la crítica, Siete Días en el mundo del arte [ 1 ]La crítica de arte [ editar ]


    Saltz era un conductor de camiones de larga distancia antes de convertirse en un crítico de arte. [ 2 ]
    En Al ver en voz alta , su colección de Village Voice columnas publicó en 2003, dijo que él se considera el tipo de crítica que Peter Plagens llama un "portero", alguien que dice "Va a tener que ser muy bueno para salir adelante de mí. " [ 3 ]

    Saltz ha citado "el arte de termitas" de Manny Farber y Joan Didion 's "Babilonia", así como otras metáforas sistémicos de amplio alcance para el mundo del arte . Aunque ha defendido el mercado del arte, también llama a cabo el comportamiento del mercado faddy y el fetiche para los jóvenes, diciendo que "el mundo del arte se come a sus crías." [ 4 ]

    En un College Art Association Panel en febrero de 2007, Saltz comentó: "Vivimos en un mundo del arte Wikipedia. Hace veinte años, sólo había cuatro o cinco enciclopedias y yo tratamos de entrar en ellos. Ahora, toda escritura es en la Wikipedia . Algunas entradas son falsas, algunos son los mejores. Vivimos en una abierta mundo del arte . "
    en.wikipedia.org

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  4. JUANJO SANTOS: ¿El circuito del arte contemporáneo está agotado?
    CHRISTIAN VIVEROS-FAUNÉ: No, no esta agotado, pero si está en crisis, lo que debería significar que estamos a punto de encontrar nuevos paradigmas. La verdad, por desfortuna, es que por donde lo mires, se encuentran pocos. El tema del festivalismo curatorial está más acabado que nunca (desde la Bienal de Venecia del 2009 que no se toca el tema de la crisis, lo que es un escándalo de dimensiones mayores); la proliferación de ferias de arte pareciera que estuviera guiando la demanda del arte contemporáneo, lo que es súper peligroso; y ya que no existe ningún otro principio cultural, estético o político al cual aferrarse, el mercado parece dominarlo todo. La naturaleza odia el vacío.
    JS: ¿El mercado del arte es el asesino?
    ChVF: Hoy en día, el mercado es el Hannibal Lecter del arte porque se lo come todo y efectivamente ha suplantado los antiguos sistemas de valor del arte. No solo hay intereses muy fuertes que insisten en el arte como un bien sin más; cierto arte, el llamado “blue chip”, ha llegado a transformarse en un instrumento financiero tanto o más sofisticado que los “credit default swaps” (seguros de impago de deuda) que hundieron a la economía americana en el 2008. Este tipo de arte no solo es una guarida especulativa, ha comenzado a transformarse en una herramienta de cambio preferencial de los magnates mundiales. Como el mercado del arte apenas es regulado, presenta la perfecta situación laissez faire. El mercado del arte esconde riqueza como ningún otro mercado y en muchas situaciones es apenas tasable.
    JS: ¿La crítica de arte es un fósil?
    ChVF: La escritura en general se ha anquilosado, pero esto tiene más que ver con falsas utopías tecnológicas y la ley de Moore (el poder computacional en el mundo se duplica cada 18 meses) que con el mercado del arte. Hace solo unos años ser cajero en un banco era tener el futuro asegurado, igual que ser agente de viajes. Los próximos a ser reemplazados, me parece a mi, son los profesores, los investigadores y los escritores, básicamente porque la revolución tecnológica de nuestros tiempos destruye muchos más trabajos de los construye. Es decir, la Ley de Moore en su quintaesencia no es nada más que la Ley de Moraga, igualito a los tiempos del telar mecánico y la revolución industrial. Yo me aferro al escribir y a la crítica en particular porque me parece que se transforma cada día más en una actividad completamente equiparable al arte en su más puro estado: un cliché o cosa inútil que otorga una increíble autonomía y libertad de pensamiento, justamente por existir fuera de toda utilidad. Como decía la gran crítica de cine Pauline Kael, el crítico es el único pensador independiente que existe; el resto es pura publicidad.
    JS: ¿Quedan espectadores/usuarios de arte?
    ChVF: Claro que si, de la misma forma que siguen habiendo lectores de literatura y gente que va al teatro. Es más, van en aumento. En China y Brasil los números de visitantes a los museos ha crecido tanto que en el 2012 varias exposiciones en ambos países figuran entre las más vistas a nivel mundial. Eso es absolutamente nuevo, y también algo esperanzador. En la medida que la clase media de estos y otros países siga creciendo, habrá cada vez mas demanda cultural, lo que implica un mayor público para el arte. Algunos de estos serán espectadores que quieren espectáculo por sobre todo; otros serán usuarios del arte como un bien activo; y luego otros entenderán el arte como una progresiva creación de significado simbólico, que es su rol más antiguo e importante.(...)
    En este blog el 30-8-2013

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