Erik Satie/René Clair: Entr'Acte (1924)

Comentarios

  1. Un clásico del cine de vanguardia, Entr'acte fue hecha como una pieza intermedio para la producción de los Ballets Suecos Relâche, una obra de teatro dadaísta que se estrenó en París en diciembre de 1924. El director del ballet, Francis Picabia, dio René Clair un corto escenario en torno al cual construir la película, y Erik Satie compuso una partitura original para acompañarlo, pero el trabajo terminado es tomas individuales de los cine-"puro" y las conexiones entre ellas que resulta en lo Clair describe como "balbuceos visuales." Cifras clave del mundo contemporáneo arte parisino aparecen en la película en camafeos cómicas absurdas, entre ellos Man Ray, Marcel Duchamp, Jean Borlin (director de los Ballets Suecos), Georges Auric, Picabia, y el propio Clair. Como declaró Picabia, Entr'acte "respeta nada, salvo el derecho a reír a carcajadas."

    Extracto de publicación de In Still Moving: La película y medios Colecciones del Museo de Arte Moderno de Steven Higgins, Nueva York: El Museo de Arte Moderno, 2006, p. 104 www.moma.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS