15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Un clásico del cine de vanguardia, Entr'acte fue hecha como una pieza intermedio para la producción de los Ballets Suecos Relâche, una obra de teatro dadaísta que se estrenó en París en diciembre de 1924. El director del ballet, Francis Picabia, dio René Clair un corto escenario en torno al cual construir la película, y Erik Satie compuso una partitura original para acompañarlo, pero el trabajo terminado es tomas individuales de los cine-"puro" y las conexiones entre ellas que resulta en lo Clair describe como "balbuceos visuales." Cifras clave del mundo contemporáneo arte parisino aparecen en la película en camafeos cómicas absurdas, entre ellos Man Ray, Marcel Duchamp, Jean Borlin (director de los Ballets Suecos), Georges Auric, Picabia, y el propio Clair. Como declaró Picabia, Entr'acte "respeta nada, salvo el derecho a reír a carcajadas."
ResponderEliminarExtracto de publicación de In Still Moving: La película y medios Colecciones del Museo de Arte Moderno de Steven Higgins, Nueva York: El Museo de Arte Moderno, 2006, p. 104 www.moma.org