Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Hans Richter comenzó su carrera como pintor dentro del grupo que fundó dadá en Zúrich, pero desde fecha muy temprana estuvo centrado en la investigación y experimentación del medio cinematográfico, hasta llegar a conseguir un lenguaje personal y diferenciado. Richter es considerado uno de los pioneros del cine abstracto. Rhythmus 21 (Ritmo 21) es, así, una de las obras de cinematografía abstracta más tempranas conservadas hasta hoy. La importancia de este artista no reside únicamente en su etiqueta de pionero, sino también en la labor teórica que llevó a cabo en torno al medio cinematográfico y su interrelación con el resto de lenguajes artísticos, como la pintura, la poesía, etc. Para Richter, todo el arte moderno giraba en torno a conceptos directamente relacionados con este medio: la dinámica del movimiento, la forma, el color, la simultaneidad, etc., temas que ya habían sido tratados por cubistas, futuristas, incluso por el propio Paul Cézanne, aplicados a las artes plásticas. Esta película se centra en el movimiento de las formas en el espacio, en el ritmo, y en la relación que se establece entre las formas a través de ese movimiento.
ResponderEliminarLola Hinojosa www.museoreinasofia.es