martes, 22 de septiembre de 2015

Takeshi Murata - Melter 3-D

3 comentarios:

  1. FUSOR DE TAKESHI MURATA Por Lars Petersen Byrresen

    Como uno de los expositores más destacados de la semana pasada Frieze New York, 3D fusor de-arte digital empresario Takeshi Murata ha señalado en innumerables revisiones de la feria de arte con sede en la isla de Randall como una de las piezas más impresionantes. La escultura increíble es una animación en 3D que crea la ilusión de fusión en sí mismo de forma continua debido a un efecto cinético siendo creado por la combinación de luz estroboscópica y centrifugado rápido.

    Nos hemos reunido con Murata para hablar de su fascinación por la combinación de arte y tecnología y lo que el futuro del arte de animación 3D se parece.

    Lars Byrresen Petersen: ¿Puede describir fusor 3-D - ¿cómo funciona?

    Takeshi Murata: Es un líquido esfera de tres dimensiones de cromo. El anime en el espacio del mundo real utilizando los mismos principios de un zootropo clásico, excepto que utiliza luces estroboscópicas en lugar de rendijas. Diseñé los objetos con el software CAD y fue producido utilizando un molino de CNC.

    LBP: fusor parece ser una serie con fusor 1 y 2 son los vídeos. ¿Habrá una adición a esta serie en el futuro?

    TM: Así es, este es el tercero de la serie. Era diez años de entre 2 y 3, por lo que probablemente hará que el número 4 en 2024. Será de cuatro dimensiones.

    LBP: Las dos primeras entregas son muy coloridos. ¿Por qué es fusor 3-D en blanco y negro?

    TM: Sí. Fusor 3-D tiene una superficie de cromo, por lo que refleja su ambiente. Es futuras instalaciones estarán en diferentes entornos. Cualquier cosa en las paredes, piso o techo contribuirá al fusor colores de 3-D

    LBP: Waves?

    TM: Forma líquida y el movimiento a menudo desempeñan un papel importante en mi trabajo. En fusor 3-D, las olas pueden ser a la vez relajante e imponente. La esfera que parece ser líquido en frente de usted, que es una experiencia extraña. Tal vez es la conexión con nuestros orígenes, o simplemente una conexión directa con el cuerpo, pero la reacción visceral inmediata es lo que me interesa.

    LBP: ¿De dónde se origina su trabajo - ¿tienes una fuente perpetua de inspiración o no sus piezas sucede orgánicamente?

    TM: No hay realmente una fuente perpetua. Quiero decir, la naturaleza está en el núcleo, pero cómo entender e interactuar con mi entorno cambia a menudo. Me encanta tratar de descifrar las cosas. Ya se trate de las herramientas que estoy utilizando, o la cultura que soy parte.

    LBP: Ha aplicado 3-D de una manera que realmente no se ha visto antes. ¿Vamos a ver más de trabajo en 3-D de usted en el futuro?

    TM: Estoy muy interesado en la tecnología y la ilusión. Uno de los mis aspectos favoritos de la creación artística es su conexión con la magia. Creo que hay alguna conexión con la magia en todo el trabajo que me gusta. Es una forma de mostrar las cosas desde una nueva perspectiva, una nueva dimensión que le da una perspectiva de reconocer algo de la ilusión que nos rodea. CG es mi puerta de entrada actual. Definitivamente habrá más de mí, tanto IRL y películas.
    LBP: ¿Qué crees que el futuro de la tecnología 3-D en el arte parece?

    TM: Conozco a un montón de artistas, pintores y esculturas especialmente, que han comenzado recientemente a utilizar las aplicaciones 3-D como parte de los procesos de trabajo. Impresión 3-D solo se está expandiendo rápidamente posibilidades de la escultura y la instalación. A medida que la tecnología se vuelve cada vez más intuitiva, más y más artistas encontrarán útil. Fusor 3-D sólo fue posible debido a esta tecnología. No sólo en el mismo de la producción, pero en las etapas conceptuales también. El uso de aplicaciones gráficas en 3D ampliamente los últimos cinco años, he ampliado mi pensamiento a estos nuevos límites. Es emocionante, y no puedo esperar a ver cómo más artistas lo utilizan.
    visionaireworld.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Uno de los aspectos favoritos de la creación artística es su conexión con la magia". Al principio me resulto algo extraña esta conexión. Aunque de inmediato recordé el episodio del descubrimiento del hielo por parte de Aureliano Buendía en "Cien años de Soledad". Leer esas páginas era mágico.
    Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en la que su padre le llevó a conocer el hielo.

    Si el escritor no muere hasta que no se olvida su obra, maestro Gabo, estate tranquilo, que custodiaré con mi vida tu recuerdo. Y, por favor, no tengas en cuenta que en vez de Macondo yo hablo de lugares como Hyrule o Midgar, que ni tan solo son míos.

    ResponderEliminar