15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La materia del tiempo (The Matter of Time, 1994–2005) es la reflexión más completa de Richard Serra en torno a la fisicidad del espacio y la naturaleza de la escultura. Está constituida por siete esculturas que el Museo Guggenheim Bilbao encargó a Serra, que se unieron a Serpiente (Snake, 1994–97) y se encuentran instaladas de forma permanente en la sala más grande del edificio de Frank O. Gehry. Libre del pedestal tradicional y una vez inmersa en el espacio real del observador, la escultura de Richard Serra entabla una nueva relación con el espectador, cuya experiencia con el objeto pasa a formar parte esencial de su significado. La materia del tiempo permite percibir la evolución de las formas escultóricas de Serra, desde una elipse doble relativamente sencilla hasta la complejidad de una espiral. A medida que el visitante las recorre y las rodea, estas se transforman de forma inesperada, creando una vertiginosa e inolvidable sensación de espacio en movimiento.
ResponderEliminarwww.guggenheim-bilbao.es
, Existe un espacio de circulación que nombra lo indecible. Ese espacio, está ,mostrando la pequeñez del hombre, entre dos muertes, la del sueño y la de la propia muerte. La obra de arte . tiene la pósibilidad de significar en un decir silencioso, artístico, sin nombrarlo El hombre circula por su propio vacío. Lo que quiere decir que toma partido por la luz. Esta realidad siempre negada, sería el esfuerzo trágico del hombre para constituirse como tal. con una realidad ficticia, una construcción fantasmática, donde el mundo se va realizando de manera irreal, es decir, bajo un discurso imaginario y simbólico que va consumando dicha realidad, pero que por otro lado, permite la disolución de categorías fijas, donde el carácter de “lo neutro” como lo nombra Blanchot, expresaría una suerte de desplazamiento entre ser y no-ser, entre presencia y ausencia, entre realidad y ficción.
ResponderEliminar