miércoles, 16 de septiembre de 2015

Leon Golub - Process

www.theguardian.com-Reloj anti Viernam- arte de Leon Golub-marzo de 2015

2 comentarios:

  1. La forma humana ha perdurado como un tema de gran alcance en toda la historia del arte. Esta exposición episódica ilustra momentos clave en el arte figurativo de los últimos sesenta años a través de la obra de nueve artistas excepcionales: Nick Cave, Leon Golub, Yun-Fei Ji, Kerry James Marshall, Christina Ramberg, Martín Ramírez, Ravinder Reddy, Clara Rojas, y Sylvia Sleigh.

    A pesar de sus variados enfoques de medios de comunicación y sujetos, estos artistas están obligados por su compromiso sostenido con la figura humana y por el uso de patrón como una estrategia visual para mejorar, tentar, o complicar nuestra experiencia visual. Ir Figura reúne pinturas ejemplares, dibujos , y la escultura del Museo Inteligente y otras colecciones de todo Chicago. En conjunto, estas obras exploran temas de identidad, historia personal, y el cambio social y, al hacerlo, ponen de manifiesto la capacidad versátil de arte de captar la diversidad y complejidad de la experiencia humana contemporánea.

    Videos smart.museum.chicago.edu

    ResponderEliminar
  2. Leon Golub fue miembro de la Escuela de Chicago conocida como la Lista Monster. Durante la participación de Estados Unidos la escalada en Vietnam, Golub se unió a los Artistas y Escritores protestan grupo, convirtiéndose en activo en el movimiento contra la guerra.

    Leon Golub: Bite su opinión Tongue - tan terrible, las pinturas rugen en las paredes

    Serpentine Gallery, Londres
    Late artista nacido en Chicago nunca ha tenido la retrospectiva que se merece en Estados Unidos - quizás galerías tienen miedo, por su trabajo es tan impactante como potente
    Lee mas
    Las escenas de batalla en su serie Gigantomachy - la mayor de las cuales se ve que se está instalando aquí - es Gigantomachy II a partir de 1966, que es de 14 pies Longon por 10 pies de ancho. El antiguo friso representa la batalla mitológica entre los Gigantes y los Dioses del Olimpo. Guerreros que luchan de Golub en paralelo las realidades de la participación extranjera estadounidense.

    La pintura en el suelo es Napalm IV desde 1969. Golub utiliza pintura roja quemar a esta imagen de una tierra y de su gente. Se quitó la pintura para exponer las fibras de la lona, ​​al igual que la propia arma despojado carne.

    Leon Golub: morderse la lengua es en la Serpentine Gallery, Londres, desde marzo 4-mayo 17 www.theguardian.com/co /David Levene

    ResponderEliminar