viernes, 23 de octubre de 2015

ABRE FIAC / 2015

FIAC Edición


FERIAS DE ARTE

VIDEO: 60 Obras en 60 segundos en la FIAC de París 2015

por Blouin Artinfo • Echa un vistazo a las piezas importantes en el Grand Palais. 60 obras en 60 segundos!
LEE MAS
 

FERIAS DE ARTE

FIAC 2015 abre con ventas fuertes

por Jake Cigainero • La 42ª edición de la FIAC abrió a las fuertes ventas después de coleccionistas y personalidades tuvieron una primera exploración. Representantes de algunas galerías, como la Empresa de Gavin Brown y Capitain Petzel de Berlín, estaban tan ocupados que apenas tuvieron tiempo para hablar a menos que estaban seguros que era un comprador serio que estaba preguntando.
LEE MAS
 

FERIAS DE ARTE

Q & A Con Jennifer Flay, Director del FIAC de París

por Archana Khare-Ghose • Flay habló ARTINFO sobre la historia de la FIAC, el camino por delante, y sus nuevos programas.
LEE MAS
 

Obtener Nuestra Otros Boletines!

Mercado del Arte Noticias, Estilo de Vida y Moda, Cultura + Viajes y más ...
ACTUALIZAR SU CUENTA
 ENVIAR A UN AMIGO

2 comentarios:

  1. Esta uruguaya Xippas. Esta veterana de la Fiac es un puente confirmado entre la creación contemporánea europea y latinoamericana. Entre una variedad de obras que van desde una instalación con ladrillos hasta el olograma, Renos Xippas, propietario y director de la galería destaca al artista uruguayo Marco Maggi.

    “Es un artista que tiene, podríamos decir, las influencias constructivistas de Joaquín Torres García [pintor, escultor y teórico del arte uruguayo 1874-1949]. Tenemos aquí dos obras. Es un trabajo muy meticuloso, muy profundo en el detalle. Hay una doble lectura. Pueden ser micrografías o macrografías”, contó a RFI Renos Xippas.

    Una de las obras que llama más la atención es una especie de cuadro compuesto por lápices para colorear y cuerdas tendidas: “Es una obra sutil que entra en el detalle. Está hecha de arcos –un poco en la tradición latinoamericana del arco y la flecha-y las flechas son lápices que están en equilibrio. Muestran la tensión, el detalle y el equilibrio de las obras de Maggi.”

    Si bien el propósito de esta galería implantada en Montevideo, Punta del Este, París y Ginebra es promover a este artista ya muy conocido, la FIAC es una oportunidad ideal para presentar a sus clientes nuevos talentos.

    “Hay un joven que tiene unos 40 años que defendemos bastante. Se llama Dani Umpi. Es nuestro pequeño Andy Warhol en Uruguay. Es un genio en las artes plásticas. Un personaje difícil de comprender en un primer momento. Pero es una de las mentes más brillantes del país”, se enorgullece Xippas.


    La galería Xippas defiende al artista uruguayo Marco Maggi.
    espanol.rfi.fr

    ResponderEliminar
  2. Algunos galeristas prefieren presentar un amplio abanico de creadores, otros optan por un sólo tema. Es el caso de la casa española Parra&Romero. “Nuestra muestra se articula en torno a la poesía concreta que es una corriente del arte conceptual que se basa en utilizar el lenguaje de manera secuencial. Por ejemplo, la pieza de la italiana Rosa Barbas que se llama ‘The Long poem’es una secuencia de texto que se va repitiendo”, Eloy Molanes, uno de los directores.


    El artista mexicano Stefan Brügemann.
    Parra&Romero
    Es la cuarta Fiac de Parra&Romero. En esta ocasión, se decidió darle protagonismo a tres artistas: a Barbasque

    La FIAC, un desfile de moda
    Si a usted no le gusta el arte contemporáneo, vale la pena darse una vuelta por el Grand Palais sólo para observar el espectáculo sociológico que se desarrolla. El arte es un mundo aparte con sus propios códigos, inclusive vestimentarios. Y es que entre tacones vertiginosos, abrigos de diseñador y estilos únicos, la FIAC es otra Fashion Week.

    trabaja con el cine y el tiempo, al uruguayo (sí otro más) Luis Camnitzer y al mexicano Stefan Brügemann.

    Hablando de mexicanos, el país cuenta con la presencia de cuatro galerías. Y los brasileños no se quedan atrás con cinco.

    Por mucho que queramos, es imposible resumir las corrientes o los objetos de esta FIAC en pocas palabras. Pero si hay una coherencia indiscutible: “El denominador común de la feria está en el rigor de los proyectos. Se empieza a trabajar con muchos meses de antelación. Hay que hacer una solicitud y pasar la selección de un comité que es bastante riguroso. Una vez que aprueban la solicitud, se empiezan todos los preparativos y se prepara la logística. Es mucho trabajo físico e intelectual”, comenta Molanes.

    La que está a cargo de esta temida comisión es la comisaria de la Feria, Jennifer Flay. Al frente de la Fiac desde hace doce años, ha sabido desempolvar la institución y llevarla hasta el podio de los mejores encuentros del arte contemporáneo: “Desde el principio de los años 80, los artistas utilizan diferentes medios, de diferentes culturas. Es un período de gran apertura espanol.rfi.fr

    ResponderEliminar