jueves, 1 de octubre de 2015

ARTE VISUAL / NOTICIAS

ARTE VISUAL

Una dar palos de ciego Urgente: Frances Stark refleja en un año de mucho trabajo

Scott Indrisek • Además de contar con una encuesta en ICA Chicago y una retrospectiva en el Museo Hammer, Stark renunció en protesta por la Escuela Roski de Arte y Diseño y se enganchó el Premio de Arte 2015 Absolut.
LEE MAS
 

La lista de verificación diaria


Louvre y Rijksmuseum Compartir Rembrandts, ICC trae Cargos Antigüedades Destrucción y Más
 
LEA LA LISTA DE CONTROL

NOTICIAS

Doris Salcedo gana inaugural $ 100,000 Premio Nasher

por Nasher Sculpture Center Noelle Bodick • de Dallas ha anunciado Doris Salcedo como el primer ganador del Premio $ 100.000 Nasher. El premio recién fundada honra escultores vivos influyentes.
LEE MAS
 

EN EL AIRE

Bernie Sanders Promesas Artes Apoyo en Nuevo Vídeo

por Anneliese Cooper • "El arte es la palabra. El arte es lo que se trata la vida", dice Bernie Sanders, mientras anuncia su intención de ser "un presidente artes" en un nuevo video.
LEE MAS
 

PELÍCULA

El artista está presente en "Do not Blink: Robert Frank"

Craig Hubert • documentalista Laura Israel dijo ARTINFO que tenía la intención de su película simplemente para proporcionar un contexto, dejando el misterio en la obra de Frank intacta. Hay simplemente historias e imágenes - muchas, muchas imágenes hermosas - y manera única de Frank de mirar el mundo.
LEE MAS
 

Obtener Nuestra Otros Boletines!

Mercado del Arte Noticias, Estilo de Vida y Moda, Cultura + Viajes y más ...
ACTUALIZAR SU CUENTA
 ENVIAR A UN AMIGO

1 comentario:

  1. Esta exposición ha sido toda una sorpresa. Aunque había estado planeando hacerlo durante al menos un año, antes de que yo era capaz de comenzar en mis planes originales surgió una oportunidad para otro espectáculo, que tuvo una enorme cantidad de energía. Esa exposición a gran escala, en la Secesión ["Un tormento de los locos", 26 de junio 22 de abril 2008], se organiza en torno a un extracto de una novela que estaba "poniendo a la música", por así decirlo. No he usado el texto de una manera rítmica y coreografiado figuras gráficas alrededor de la habitación, casi como si estuvieran realizando el texto. Este espectáculo es casi lo contrario de eso.

    Tuve una conversación con un curador del Museo Hammer, que cuenta con una extensa colección de impresión, sobre la forma de "la locura", y más específicamente sobre las locuras de Goya, o Caprichos [caprichos]. Empecé a mirar a estos más, y una imagen en particular, realmente me golpeó, una impresión titulado Ellos ya tienen un Seat [1799]. Representa a dos mujeres con sillas en la cabeza y las faldas se detuvo en sus rostros. Esta imagen en particular me pareció ridículo.

    Hubo algunos otros Caprichos que inspiraron algunas de las piezas de este nuevo cuerpo de trabajo. Hice una versión de la más famosa, El sueño de la razón produce monstruos [1797], con el frenesí de los murciélagos y los monstruos detrás de la figura, como un cartel de la exposición de una gigantesca exposición colectiva de verano me encontraba, "Pretty Ugly" a Gavin Brown y Maccarone. En lugar de caída, cifra algo suave de Goya, la mía es más exasperado. Cada uno de estos Caprichos tiene un texto que Goya ha escrito, un pequeño fragmento o un comentario que no forma parte del título, pero está de alguna manera relacionado con la impresión determinada. Me gustó cómo existe este texto en un sin tierra de nadie. Sobre la imagen de las mujeres y las sillas, Goya escribe: "Si las niñas vanidosos quieren demostrar que tienen un asiento, lo mejor es para ellos la pusieron sobre su cabeza." Eso realmente me azuzaba.

    Realmente me sentí, cuando empecé a hacer este espectáculo, que terminaría siendo una exposición de pintura, a pesar del hecho de que yo realmente no hago pinturas per se. No me gusta que Sigo teniendo que ofrecer esta advertencia, pero, sinceramente, uno podría llamar a esto una realidad figurativa espectáculo, pero la pintura no del todo, por supuesto.

    En cierto modo, la obra tiene más de una estética "collage de mala calidad". Pero las imágenes también son más sólida y singular y representan cuerpos en posiciones sutilmente ridículas, agotado, o un poco comprometedoras, y hay mucho juego con el blanco y negro frente a color. Uno de mis favoritos es un escorzo visto desde arriba con una especie de cabeza gigante que pesa abajo de la imagen, y sus pies tipo de simplemente flotando en la parte superior del lienzo. En sus manos está una hoja de papel, que dice: "¿Por qué debería usted no será capaz de montar a ti mismo y escribir" Este texto proviene de una carta que recibí de un amigo muy inteligente y simpático, que, a pedirme una contribución a una publicación, lamentó el hecho de que he estado escribiendo cada vez menos a centrarse en hacer el "trabajo". Se pide un montón de preguntas difíciles sobre la apropiación de texto en obras de arte frente a la producción de textos originales para su publicación. Una versión abreviada de esta carta aparece en la exposición en una de las pocas obras no figurativas, en un atril pintado, junto a otra carta recibida de un amigo artista que logra un tono completamente diferente. La yuxtaposición se convierte en una especie de banda sonora de la posibilidad de lo que puedo o confirmaré.
    artforum.com / 2008

    ResponderEliminar