lunes, 5 de octubre de 2015

El MOMA acoge una muestra sobre la 'Gran Migración Negra' de EE.UU

1 comentario:

  1. (...)La Segunda Guerra Mundial y después

    Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence fue reclutado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Después de ser colocado brevemente en Florida y Massachusetts, fue destinado a ser el artista de la Guardia Costera a bordo de un buque de tropas, que documenta la experiencia de la guerra en todo el mundo. Produjo 48 pinturas durante este tiempo, todos los cuales se han perdido.

    Cuando su período de servicio terminó, Lawrence recibió una beca Guggenheim y pintó su serie Guerra. También fue invitado por Josef Albers para enseñar la sesión de verano en el Colegio Montaña Negro en Carolina del Norte. Albers los informes, contrató a un vagón de tren privado para el transporte de Lawrence y su esposa a la universidad para que no se verán obligados a transferir al coche "de color" cuando el tren cruzó la línea Mason-Dixon.

    De vuelta en Nueva York después de su paso por el sur, Lawrence continuó pintando. Creció deprimido, sin embargo, y en 1949, se contuvo en Hillside Hospital de Queens, donde permaneció durante 11 meses. Pintó como paciente, y la obra creada durante este tiempo difiere significativamente de su otro trabajo, con colores tenues y personas que aparecen renunciaron o en agonía.

    Después de salir de la ladera, Lawrence volvió su atención al teatro. En 1951, pintó obras basadas en recuerdos de actuaciones en el Teatro Apollo en Harlem. Él también comenzó a enseñar de nuevo, primero en el Pratt Institute y más tarde la Nueva Escuela de Investigación Social y la Art Students League.
    www.biography.com

    ResponderEliminar