sábado, 30 de enero de 2016

ARTE PARA LA DISCAPACIDAD VISUAL EN LA ART FAIR 2016

Arte para la Discapacidad Visual en la India Art Fair 2016

Arte para la Discapacidad Visual en la India Art Fair 2016
Arquitecto de Patrimonio y consultor acceso Siddhant Shah con "Jala Bindu" de SH Raza y su reproducción táctil en el stand moderno DAG en la India Art Fair
(Archana Khare-Ghose)


A, de asesoramiento discreto suave a la entrada de la Feria de Arte de la India pide a los visitantes de no tocar las obras de arte. Es comprensible. Pero en el otro extremo de la sala, en el imponente DAG cabina moderna de Delhi Art Gallery, hay cuatro obras de arte que un cierto joven caballero llamado Siddhant Shah solicitará que toques. Por supuesto, él le pedirá que cierre los ojos primero antes de tocar. Porque, las obras de arte son representaciones táctiles de cuatro importantes obras de maestros de renombre, que han sido reproducidos por los discapacitados visuales, que hasta ahora han permanecido fuera del ámbito del mundo de las artes visuales por razones obvias. 
"Estudié arquitectura en Grecia, en Atenas, y estaba expuesto a museos impresionantes, incluyendo los privados, que son sensibles a los discapacitados visuales. Cuando regresé a la India, que quería hacer algo similar, pero fue recibida con rechazo por parte de todos aquellos que podrían ayudar en Mumbai. Después de reunirse con muchas personas que no estaban interesados, finalmente encontré clientes ansiosos en Delhi Art Gallery y me animé a hacer esto ", acciones Siddhant Shah, un consultor arquitecto herencia y acceso con sede en Mumbai.Cuando se complementa por la brillante además de la Feria de Arte de la India, dice que él no está haciendo nada extraordinario, y que se debería haber hecho antes porque, dice, "la cultura está destinado a ser incluido. ¿Cómo puede un sector de la población, que se ve afectada debe mantenerse, a cabo este aspecto tan importante de la vida. "SH Raza de" Jala Bindu ", 1998 y Shanti Dave" Sin título ", 1974 son dos de las obras de arte con reproducciones táctiles.
 
Este proyecto piloto, llamado Abhas, ha sido creada por Access Lógica y Logística (ALL), no sólo crea una plataforma para la inclusión de personas con discapacidad visual en el campo de experimentar el arte, sino también sensibiliza sutilmente el público sobre los temas de discapacidad. Las representaciones táctiles se acompañan de textos en braille que explica el trabajo. Un libro en Braille, explicando los diferentes procesos y materiales utilizados, junto con las biografías de los artistas destacados, también se ha publicado. Ashish Anand, Delhi Art Gallery, dice: "Esta es la primera vez que tal intento se ha hecho y esperamos hacer nuestro stand como amigable para todos los sectores de la sociedad como sea posible." Los diversos nichos tanto en el stand de DAG modernos - cabinas G1 y H1 - vienen con rampas suaves que llevan a las obras de arte para la ayuda de la capacidades diferentes. 
Añade Shah, "Cuando empecé a trabajar con la galería en este proyecto, su trabajo para la Feria de Arte de la India ya estaba en marcha. Pero eran tan cooperativa que a pesar de algunos trabajos que ya se ha hecho, acordaron realizar ciertos cambios para ayudar a la visualización de convertirse para discapacitados. Por ejemplo, nos hemos asegurado de la altura adecuada de los títulos y descripciones de obras de arte de manera que cualquiera que viene en una silla de ruedas no tiene ningún problema de leerlo. "Las alturas y colocación de las obras de arte, junto con las ayudas táctiles y reproducciones están diseñados como por la ergonomía de Acceso Universal. Las cabinas DAG modernos, desde cualquier punto de la mejor diseñados en la Feria de Arte de la India de 2016, se han creado por Rafiq Kidwai.
El proyecto piloto Abhas culminará con una presentación en el día de clausura de la feria, el 31 de enero en el que se analizan y discuten sus resultados.
- India Art Fair 2016 concluye el 31 de enero, en el NSIC Exhibition Ground, Okhla, Nueva Delhi. Horario de visitas para el público el 31 de enero son 11 a.m.-7 p.m.
www.blouinartinfo.com

1 comentario:

  1. Syed Haider Raza Alias ​​SH Raza (nacido el 22 de febrero 1922) es un indio artista que ha vivido y trabajado en Francia desde 1950, pero mantiene fuertes lazos con la India. [1]

    Sus obras son principalmente resúmenes en óleo o acrílico, con un muy rico uso del color, repleto de iconos de la cosmología hindú, así como su filosofía. [2] [3] Fue galardonado con el Padma Shri y Comunidad del Lalit Kala Akademi [ 4] en 1981, Padma Bhushan en 2007, [5] y Padma Vibhushan en 2013. [6] Él fue conferido con el más alto honor civil francés, el Comandante de la Legión de Honor (Legión de Honor) en 14 de julio 2015 . [7]


    Primeros años y educación

    Acuarela y gouache pintura (1948). Colección privada.
    Syed Haider Raza nació en Babaria, [10] el distrito de Mandla, Madhya Pradesh, a Sayed Mohammed Razi, el Ranger Bosque adjunto del distrito y Tahira Begum, [11] [12] y fue aquí donde pasó sus primeros años y llevó a dibujar a los 12 años; antes de trasladarse a Damoh también en Madhya Pradesh en 13, [13] donde completó su educación escolar de Gobierno High School, Damoh. [14]

    Después de la secundaria, estudió además en la Escuela de Arte de Nagpur, Nagpur (1939-43), seguido de Sir JJ Escuela de Arte, Bombay (1943-1947), [15] antes de trasladarse a Francia en octubre de 1950 para estudiar en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (ENSB-A) en París, 1950-1953 en un Gobierno. de Francia de becas. [16] Después de sus estudios, viajó a través de Europa, y siguieron viviendo y exponer su obra en París. [14] Se le concedió más tarde el Premio de la Crítica en París en 1956, convirtiéndose en el primer no-Francés artista en recibir el honor. [17]

    Carrera de Arte [editar]
    Inicios de su carrera [editar]
    Syed Haider Raza, tuvo su primera exposición individual en 1946 en Bombay Arte Sociedad Salon, y fue galardonado con la Medalla de Plata de la sociedad. [11]

    Su obra evolucionó de la pintura de paisajes expresionistas a las abstractas. Desde sus acuarelas fluidez de paisajes y paisajes urbanos ejecutados a principios de los 40, se trasladó hacia un lenguaje más expresivo, pintando paisajes de la mente.

    1.947 resultó ser un año muy importante para él. En primer lugar, su madre murió. Entonces, él co-fundó la revolucionaria Grupo Bombay Progresista Artists '(PAG) (1947-1956) [17], junto con KH Ara y FN Souza. [18] Este grupo se dispuso a liberarse de las influencias del realismo europeo en la India arte y traer india visión interior (Antar gyan) en el arte ,. [19] El grupo tuvo su primera exposición en 1948. [4] El padre de Raza murieron el mismo año en Mandla. Y la mayoría de sus cuatro hermanos y hermana, emigró a Pakistán, después de la partición de la India.

    Una vez en Francia, él continuó experimentando con corrientes de la modernidad occidental, pasando de los modos expresionistas hacia una mayor abstracción y, finalmente, que incorporan elementos del tantrismo de escrituras de la India. [19] [20] [21] Mientras que sus colegas contemporáneos tratan temas más figurativas, Raza optó por centrarse en los paisajes en los años 1940 y años 50, inspirado en parte por el paso a Francia.

    En 1962, se convirtió en profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley, EE.UU.. [22] Raza estaba enamorado inicialmente del paisaje bucólico de la Francia rural. Eglise es parte de una serie que captura el terreno ondulado y arquitectura pueblo pintoresco de esta región. Mostrando una iglesia tumultuosa engullido por un cielo nocturno azul tinta, Raza utiliza pinceladas gestuales y una aplicación muy empaste de opinión de la pintura, los recursos estilísticos que hacen alusión a sus últimos 1970s abstracciones
    en.wikipedia.org

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