domingo, 17 de enero de 2016

ARTE Y CULTURA BLOUINARTINFO


ENVIAR A UN AMIGO
ARTE Y CULTURA
SÁBADO, 16 DE ENERO 2016

ARTE VISUAL

VIDEO: Ai Weiwei en sus criaturas fantásticas de Le Bon Marché

por Sonia Kolesnikov-Jessop • Una multitud de extrañas criaturas que buscan, junto con los animales más familiares como los cerdos, están actualmente volando alto en las dos grandes atrios de Le Bon Marché, los grandes almacenes de París, en una nueva instalación del artista chino Ai Weiwei.
LEE MAS
 

CULTURA

Cuando Nam June Paik Vigas Bowie Alrededor del Mundo

por Mostafa Heddaya • En la semana anterior a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el artista Nam June Paik organizó un programa de TV vía satélite internacional de 47 minutos llamado "Wrap Around the World." David Bowie, Ryuichi Sakamoto, y Merce Cunningham fueron algunos de los participantes.
LEE MAS
 

NOTICIAS

Unidad en Basquiat-Tagged Edificio en alquiler hasta $ 29K / Mo

por Noelle Bodick • Un apartamento en el centro de Nueva York, una vez ocupado por Duane Hanson, el fallecido artista que hizo maniquíes muy reales que representan todos los días (es decir: obeso, abatido, sincero) estadounidenses, está en el mercado de alquiler.
LEE MAS
 

ARTE VISUAL

Brian Belott Pone Puff En sus cosas

Scott Indrisek • No tener la impresión de que Belott es un pintor ordinario, a menos que su definición de lo común incluye, calcetines empapados-sudor y la suciedad, dibujos de animales desagradables prestados con mostaza y collages precarias almacenados en el congelador.
LEE MAS

2 comentarios:

  1. • El era un coleccionista de arte. Le dijo el biógrafo Nicholas Pegg que tenía un Tintoretto y "un pequeño Rubens", pero "la mayoría de lo que he son británica del siglo 20".

    • la boda de Bowie a la modelo Iman incluía una fotografía con sus invitados de honor. Se les-nombrados de manera similar al Ono, Bono y Eno. (Artista Rendimiento Yoko Ono; el cantante de U2, y el productor Brian Eno.)

    • En el apogeo de su fama de 1970, de acuerdo con el "David Bowie Is "espectáculo organizado en Londres V & A museo en 2003, Bowie estaba ganando medio millón de libras al año - una cantidad enorme para la época. Contrató a una manicurista sólo por su esmalte de uñas de plata.

    • Una revisión temprana, de Australia, dijo que Bowie era "uno de los más intelectualmente brillante hombres del mundo que actualmente utilizan el medio del registro de juego de largo." Bowie, que había salido de la escuela tan pronto como pudo, se decía que había reído ruidoso.

    • Poco después de este tiempo, Bowie dijo que iba a retirarse de la música y convertirse en un político con el objetivo de convertirse en primer ministro británico, dentro de diez años. Al final, él se pegó con la música por supuesto.

    • Bowie era una galleta financiera fresco. En 1997, vendió $ 55 millones en bonos. Estos pagan dinero atado a las regalías de sus éxitos en la próxima década. James Brown y Iron Maiden intentaron planes de dinero de fondos similares.

    • En el apogeo de su primera fama, en medio de informes sobre su bisexualidad y el desmoronamiento de la relación con su primera esposa, los reporteros de tabloides estaban obsesionados con él a hacer preguntas personales, que por supuesto Bowie estudiadamente ignorada. Su único comentario: "Se han dicho cosas muy pequeñas." Hablado con el ímpetu de una verdadera estrella.

    • Bowie se negó a dar cualquier análisis detallado de algunos de sus más oblicuas letras, tales como "Life On Mars" con sus imágenes surrealistas sobre hombres de las cavernas y Mickey Mouse y dice a veces que la reacción de una joven de imágenes mediáticas lanzadas contra ella todos los días. Otro ejemplo de ello es "Los Bewlay Brothers." Bowie se informó por primera vez como diciendo la letra de esa canción no tenían sentido, y luego negó comentario a una pregunta si algunas líneas eran una referencia a los gángsteres Kray. Él era un gran creyente en la técnica de William Burroughs de cortar frases y reordenando en canciones, a veces mezclándolos más solamente justo antes de grabar la voz final.

    • desechable canción canción de cuna de Bowie "Kooks" fue escrito por su hijo recién nacido Duncan Jones y finalmente lo hizo en el álbum "Hunky Dory" después de casi ser dejado de lado. La composición jokey llevó a la denominación de la banda británica The Kooks.

    • Bowie dijo que concibió su proyecto paralelo Tin Machine como mucho un esfuerzo de grupo. Nombres considerados para el acto incluyen "Los cuatro divorcios", ya que sus miembros se divorciaron cuando llegaron juntos. Bowie dijo a periodistas - entre ellos el autor de este libro - que el proyecto fue un esfuerzo conjunto con los demás. En conferencia de prensa, tomó preguntas dirigidas sólo para él en buena parte.

    • La primera manga de "El hombre que vendió el mundo" mostró Bowie reclinables con el pelo largo y rubio en un vestido de diseñador Mr Fish. (La música incluye algunas pesada roca -. En un momento cuando los hippies barbudos estaban haciendo folk acústico) Bowie señaló la imagen estaba bien porque era tarde, la compañía discográfica lo reemplazó con imágenes más convencionales "vestido de un hombre.". El original fue restaurada posteriormente como Bowie solicitó.

    • "Station to Station" fue grabado a finales de 1975. En ese momento, la dieta de Bowie constaba de pimientos, la leche y la cocaína. La estrella fue enganchado en electro-pop y filósofo Friedrich Nietzsche Europea.

    ResponderEliminar

  2. Colección de Selecciones: El Shan Hai Jing, patria de dioses, espíritus, monstruos, y bestias
    El Shan Hai Jing (El Clásico de Montañas y Mares) es el registro cultural y geográfico más temprano de China. Un libro extraordinario de mitos y leyendas de la antigüedad, además de un documento sobre la geografía, la producción y los productos regionales, la etnografía y las costumbres populares. Con un total de más de treinta mil palabras en dieciocho capítulos, Shan Hai Jing está dividido en cinco Capítulos de Montañas (Shan Jing) y trece Capítulos de Mares (Hai Jing). A su vez, el Hai Jing se divide en secciones, con cuatro capítulos que detallan “Regiones más allá de los Mares”, cuatro sobre “Regiones dentro de los Mares”, cuatro que tratan sobre 'El Gran Desierto', y un apéndice con información más detallada sobre las 'Regiones dentro de los Mares'. Debido a las dificultades de transporte y la poca comunicación entre las regiones, la mayoría de las personas seguían teniendo visiones fantásticas acerca de lugares exóticos y tierras lejanas. El Shan Hai Jing es una mezcla maravillosa de ficción y la realidad.


    Los rumores atribuyen la paternidad literaria de Shan Hai Jing a Xia-Yu y Buo-Yi. Pero parecía ser que esta paternidad fue en realidad un homenaje a los grandes maestros en los tiempos antiguos. Se cree generalmente que el Shan Hai Jing se originó en los archivos geográficos tal como fueron documentados por los oficiales de la Dinastía Zhou. La edición más temprana de Shan Hai Jing conocida hasta el momento fue revisada y editada por Lui Xiang y Lui Xin, padre e hijo respectivamente, durante la Dinastía Han Occidental. Distintas personas han hecho anotaciones, investigaciones y estudios en cada dinastía que han ido agregándose a la versión original; actualmente la versión más popular es el Shan Hai Jing Jiao Zhu por Yuan Ke de la era de la República. El Shan Hai Jing original era ilustrado, y por consiguiente conocido como el Shan Hai Tu Jing (El Clásico Ilustrado de Montañas y Mares). De modo que el poeta Tao Yuan-Ming de la Dinastía Jin escribió “Recorriendo con la vista las ilustraciones Shan Hai”, mientras que Guo Pu redactó el 'Shan Hai Jing Tu Zan' (Shan Hai Jing ilustrado con elogios). Desafortunadamente, las ilustraciones que ellos vieron no perduraron. Lo que nosotros vemos actualmente son ilustraciones creadas posteriormente.
    cultura.teldap.tw

    ResponderEliminar