miércoles, 20 de enero de 2016

LEILA ALAOUI



2 comentarios:

  1. Típico enfrenta el país por su serie "marroquíes"

    Artista franco-marroquí Leila Alaoui llevaba un interés especial en las identidades culturales y la migración. El Huffington Post Magreb había dedicado una historia.

    De los refugiados sirios en el Líbano a marroquíes inmigrantes dispuestos a arriesgarlo todo para llegar a la otra orilla del Mediterráneo, con una mirada a veces suficiente para profundizar en la historia de los sujetos fotografiados.

    Con la serie "marroquíes", el fotógrafo había optado por retratos tomados de la vida, despojados de todo artificio, para mostrar el verdadero rostro de Marruecos.

    Inspirado por "The Americans" de Robert Frank y "In The American West", de Richard Avedon, Leila Alaoui y su estudio fotográfico móvil habían viajado al país, capturando retratos "de los hombres y mujeres de todas las edades y de diferentes etnias tribus, árabes y bereberes "en lugares públicos (como los zocos) y reuniones locales.

    El miedo de Flash

    La mayor dificultad, dijo Leila, era convencer a la gente a tomar la pose, "en un país donde la gente tiene temor supersticioso hacia la cámara y, a menudo consideran la fotografía como una forma de robar las almas de las personas. "

    Después de sufrir numerosos rechazos y pasó varios minutos para convencer a los transeúntes, la joven había conseguido por fin convencer a algunos. Pero la espontaneidad requiere, a menudo no recibe el error:

    "Intimidado por el flash, se van de inmediato el estudio después de la primera dosis, y me dejó con sólo una oportunidad para tomar la fotografía."www.huffingtonpost.fr

    ResponderEliminar
  2. Robert Frank, en este blog el 1 de octubre de 2015 en artículo de blouinartinfo.us

    ResponderEliminar