miércoles, 13 de enero de 2016

Marta Colvin. Obra

2 comentarios:


  1. Escultura de una mujer desnuda asentada
    Escultura de África
    Escultura al aire libre
    Escultura al aire libre: Kinetic
    Durante miles de años la humanidad ha estado utilizando la escultura como medio principal de expresión artística. De hecho, mucho antes de que se grabó el primer disco de la historia, la escultura estaba siendo utilizada por las civilizaciones primitivas para documentar el mundo en el que vivían. Escultura a menudo se utiliza para representar cualquier número de sucesos en la vida de las personas desde el principio. Sculpture se utilizó para documentar el paso del tiempo o los cambios ambientales. Escultura también fue utilizado para representar las preocupaciones sociales, como la religión, la política y la moral. La escultura de madera africana en esta exposición representa un ejemplo de este tipo de expresión artística.

    Escultura ha sido durante mucho tiempo una de las formas más populares de bellas artes. De hecho, la escultura fue considerado una forma de arte mucho antes de que los clientes de la técnica vieron una belleza inherente en los otros tipos de artes representadas en esta exposición, incluso dibujo. Escultura se creía que era una de las mejores representaciones de la forma humana y, como tal, fue visto como la creación artística final. El Sentados Diana escultura que se encuentra dentro de esta exposición es un ejemplo de la escultura de la forma humana.

    Desde la Venus de Willendorf a la Venus de Milo, la escultura sigue siendo hoy tan popular como siempre. Aunque el aspecto de esculturas han cambiado dramáticamente a lo largo de los siglos, que será por siempre siendo una de las formas de arte más populares. Tal vez este arte sigue creciendo en popularidad debido a la naturaleza de la escultura ha seguido evolucionando con el tiempo. El tema de la escultura como nunca se mantuvo estancada, pero siempre ha encontrado un tema o un tema nuevo y variado que antes era sin usar. Este ingenio en el campo de la escultura está bien representada por las dos piezas al aire libre modernos en esta exposición, Mi mundo y Serendipity.

    Tal vez no se explican la popularidad y aparente fascinación de la escultura. Sin embargo, es evidente que el medio artístico de la escultura es única. Por encima de todo, la escultura permite que el artista tiene una relación íntima con el trabajo que se está creando. Cada vez que el escultor utiliza sus manos para crear una obra de arte única, independientemente de si los materiales o prestaciones siguen evolucionando.

    Principio de la página


    ESCULTURA

    Escultura de una mujer desnuda asentada
    Escultura de África
    Escultura al aire libre
    Escultura al aire libre: Kinetic
    web.archive.org

    ResponderEliminar
  2. La historia de la escultura es una parte de la historia del arte que estudia la evolución de la escultura desde sus principios teniendo en cuenta las diferentes culturas del mundo y los períodos históricos que suelen coincidir con los de la propia historia del arte. A lo largo del tiempo, muchas de sus formas y herramientas utilizadas siguen siendo las mismas o similares.1
    Desde las civilizaciones prehistóricas hasta las actuales, la escultura ha pasado por varias fases funcionales; inicialmente, tenía un uso utilitario y era un método para representar ritos mágicos o religiosos. En ciertos momentos de la historia, debido a la aparición en algunas religiones del aniconismo —por ejemplo, en el cristianismo ortodoxo y en el islam—, la práctica de la escultura se reduce a la realización de adornos sin ninguna representación de imágenes. El rechazo de Moisés del culto al becerro de oro, que cita la Biblia, fue seguramente un acontecimiento decisivo en una parte de la historia de la escultura, ya que promovió la práctica según la cual había que evitar la existencia de imágenes sagradas o de personas religiosamente relevantes, así, permaneció restringido entre los judíos y en las religiones que han derivado. Iniciativas como ésta surgieron también en los inicios del cristianismo y del budismo, sin embargo y con el paso del tiempo, en ambas religiones se revirtió esta tendencia y la escultura alcanzó una gran relevancia, sobre todo en el budismo. Sin embargo, algunos sectores se sigue practicando la iconoclastia, como lo demuestra la destrucción de los Budas de Bāmiyān por parte de los talibanes en 2001.2
    Los escultores medievales y renacentistas trabajaban en colaboración con otros artesanos y solían tener grandes talleres, en estos locales podían trabajar muchos ayudantes y oficiales, y el maestro escultor era el encargado de la finalización de las obras. Por otra parte, detrás del arte han existido grandes mecenas, el patronazgo de los cuales, en algunos casos, se prolongaba durante toda su vida. Más recientemente, a partir del siglo XIX, los escultores dependen normalmente de las galerías de arte públicas y privadas donde se exponen las obras de cara a su venta, ya que los encargos para proyectos civiles son relativamente poco habituales.
    La representación de la figura humana ha sido uno de los temas principales hasta el siglo XX.3 Con la aparición de nuevos materiales artificiales y herramientas mecanizadas, así como con el desarrollo de los medios de comunicación, la evolución de los estilos se aceleró y, por tanto, diversificó. Los comienzos del arte experimental que dio lugar a la abstracción llegó a ser una práctica escultórica dominante durante al menos cincuenta años, después de que la tradición figurativa se impuso durante siglos. La tradición escultórica fue cuestionada tanto en el contexto mercantil como en el diseño industrial, el cambio que ocasionó tanto a nivel social como a nivel político y filosófico en el período vivido entre las dos guerras mundiales permitió que el arte abstracto, a partir de 1945, se concentrara en la expresión de las cualidades físicas de los materiales y en la búsqueda de la sensación visual.(...)
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar