martes, 10 de mayo de 2016

COMERCIANTE DE ARTE KENNETH HANDEL EN PROBLEMAS POR UNA OBRA DE PICASSO


1 comentario:

  1. En Estados Unidos, cada estado opera bajo la regla "nemo dat", abreviatura de "nemo dat quod non habet", que significa "nadie da lo que no tiene." En general, un ladrón nunca puede ganar buen título (propiedad no sujeto a reclamaciones o gravámenes de la competencia) y nunca puede pasar título. Cualquier persona en la cadena de venta de una obra robada no va a obtener un buen título, en ausencia de una excepción.

    Hay excepciones limitadas que permiten a un comprador de buena fe (alguien sin conocimiento constructivo o reales de los defectos del título) para ganar el título adecuado. En determinadas circunstancias, el tribunal puede considerar equitativo a conceder el título a un comprador de buena fe más que el propietario original. Y si bien es cierto que estas excepciones limitadas varían de estado a estado, ningún estado simplemente proporciona el título de la más reciente comprador, como sugiere Hendel.

    Debido a la posición de Nueva York en el centro del mercado del arte, tanto en los EE.UU. y el mundo en general, el Empire State es particularmente protectoras de los propietarios originales con el fin de evitar que el estado se convierta en un refugio para el arte robado. postura protectora del Estado se refleja en su ley de prescripción es una excepción. Como regla general, una víctima tiene un tiempo establecido para presentar una demanda. Por robo de arte, el reloj comienza a funcionar normalmente cuando el trabajo es robado. Sin embargo, la ley de Nueva York de prescripción de robo de arte comienza cuando el verdadero propietario exige la devolución del objeto y el poseedor rechaza la demanda. El razonamiento es el siguiente: Un comprador de buena fe no cometer un acto ilícito hasta que él o ella se niega a devolver la obra robada; sólo entonces puede la ley de prescripción comenzará a correr. Esta "La demanda y la negativa Regla" se ve atenuada por una defensa legal llamado "negligencia procesal", que evita que un dueño original de estar sentado en sus derechos por un período razonable de tiempo.

    Otros estados no son tan protectora, a raíz de la "Regla de descubrimiento." Esa regla es que el plazo de prescripción comienza a correr cuando un propietario diligente sabía, o debería haber sabido, la ubicación actual de una obra de arte. Esta norma es utilizada por todos los estados con excepción de Nueva York, ya que favorece el propietario original de actuar con diligencia en la búsqueda de su propiedad. En el caso de que el propietario original no hizo nada para recuperar su propiedad, a continuación, un tribunal no puede estar de acuerdo en retrasar el plazo de prescripción, y el propietario puede ser excluido de entablar una demanda. Este análisis es basado en hechos específicos y difiere de un caso a otro.www.artsy.net Leila Amineddoleh 7 de mayo de 2016

    ResponderEliminar