jueves, 26 de mayo de 2016

EL ARTISTA GYULA KOSICE Y EL CRÍTICO GABRIEL PÉREZ-BARRERIRO


El artista Gyula Kosice y el crítico Gabriel Pérez-Barreiro, durante una de las conversaciones que dieron lugar al libro "Gyula Kosice en conversación con / en Conversación con Gabriel Pérez-Barreiro," publicado por la Fundación Cisneros.

1 comentario:

  1. Lo que yo quería era ser diferente a los demás", dijo Gyula Kosice , el artista húngaro de nacionalidad argentina, considerado uno de los pioneros del arte cinético, en una serie de entrevistas para el crítico y curador español Gabriel Pérez-Barreiro. El resultado de estas conversaciones ahora se puede ver en más de 60 páginas del libro de Gyula Kosice en conversación con / en Conversación con Gabriel Pérez-Barreiro , publicado por la Fundación Cisneros . Reunir a cerca de 50 imágenes y un ensayo de crítica de arte y el argentino historiador Andrea Giunta, la publicación es el quinto volumen de la colección bilingüe (Español e Inglés) Conversaciones / Conversations[Debate] que busca ampliar el conocimiento sobre el arte producido en América Latina de conversaciones con artistas clave para contar esta historia. Además de Kosice, compañero argentino Tomás Maldonado, el venezolano Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto, y los brasileños Gullar y Leirner ya tenía libros dedicados a sus producciones.
    "Ahora estamos hablando con el editor Naify Cosac a publicar la serie en Brasil ", dice Gabriel Pérez-Barreiro, director de la Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros (FC / CPPC). Para el segundo semestre de 2013 se espera el lanzamiento de libros en Argentina y Brasil Liliana Porter Waltercio Caldas . Mientras tanto, en febrero, los seis primeros volúmenes de la colección estará disponible para los libros electrónicos en formato EPUB estándar de 3 - una plataforma mucho más versátil, diseñado para todos los eReaders (iPad, Kindle, Nook, y Google Reader o Adobe).(...)
    Se puede leer la entrevista completa, el 13 de diciembre de 2012 en este blog.


    Incluso a principios de 2013, la

    ResponderEliminar