martes, 10 de mayo de 2016

RICHARD SERRA / CLARA CLARA

Arte Contemporaneo
Con motivo de Monumenta 2008: "Richard Serra / Walk", celebrada en el Gran Palacio del 7 al 15 de junio de los anfitriones del jardín de las Tullerías seis meses el famoso trabajo, Clara-Clara.
La escultura fue diseñada específicamente para la entrada de herradura de las Tullerías en 1983, cuando su retrospectiva en el Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou. Esta obra importante ejemplo de la oportunidad de mezclarse escultura contemporánea y un jardín clásico es verdaderamente monumental (36 m de largo y 3,40 de alto): compuesto por dos grandes curvas de acero ligeramente inclinado, que se encuentra en la perspectiva de la línea real.
artista importante de nuestro tiempo, Richard Serra es más de 30 años uno de los representantes más importantes de la escultura americana. Trabajar con materiales industriales según las técnicas de ingeniería de especial complejidad, el artista hace una reflexión plástica que crece a un punto culminante de la fuerza física y material de la obra. Se altera el visitante a la arquitectura y ofrece una experiencia única que desafía nuestra percepción de equilibrio y gravedad. Nacido en 1939 en California, Richard Serra vive y trabaja en Nueva York.
Con el apoyo de la Fundación Broad Art y la participación de la Galería Gagosian.
La obra Clara-Clara es un préstamo de la Ciudad de París.
En asociación con Monumenta 2008 www.monumenta.com
En el auditorio del Louvre : película de la serie "cara a cara - Richard Serra", el viernes, 9 mayo 2008 a las 20h.
Comisario (s):
Marie-Laure Bernadac, curador, director del proyecto para el arte contemporáneo en el Louvre.
www.louvre.org

1 comentario:

  1. Dos inmensas planchas de acero se curvan una hacia otra, como atraídas por una fuerza irresistible y resonante. Se trata de una escultura que más que decorar, domina la plaza en la que se alza, manifestando con su agresiva presencia el poder de la fuerza estructural.
    Serra que vive en Nueva York, trabaja con materiales muy variados, como planchas metálicas, ladrillos refractarios, troncos y clavos oxidados y su arte conceptual demuestra la capacidad de cada material para expresar energía y genera tensiones con las estructuras que rodean su forma recién creada.
    "Clara Clara", refleja el minimalismo llevado a su extremo más paradójico el mensaje simple y sin adornos de la pureza formal simplificado hasta una nueva dimensión.
    La obra de Serra provoca sombre, desesperanza, y muchas controversias.
    Para algunos representa una mirada desamparada, a un mundo libre de funciones mundanas.
    Richard Serra insiste en que sus obras se muestren en blanco y negro. En este blog se lo puede escuchar en una entrevista y afirma que se siente muy español. Es muy claro en relación a sus conceptos artísticos-
    Se lo encuentra el 27 de octubre de 2011, 10 de septiembre de 2015, 11 de noviembre de 2015.

    ResponderEliminar