domingo, 22 de mayo de 2016

The extraordinary Underwater World of Kim Keever

The Fountain of Vaucluse- Thomas Cole-1841

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es mi intención de presentar el paisaje como la belleza misma, sin referencia al hombre y la industria. El adjetivo "catastrófica" está conectada a veces a mi trabajo porque se hace la pregunta: "¿Qué le pasó a la gente?" A pesar de cualquier trabajo que he hecho podría ser un lugar aquí en la tierra, pienso en estas panorámicas, ya que millones de años existentes hace, hoy en día, o millones de años en el futuro. Se ha sugerido que los paisajes podrían ser de otro planeta. La Escuela del Río Hudson se asocia más con mi trabajo debido a la calidad idílica y el color de las vistas. Mucho se ha escrito acerca de mi trabajo, pero mi línea favorita fue escrito por Kit Blanca "Había montañas, atardeceres y costas del océano antes de que hubiera ojos para verlos."

    Lo que hace que estos dioramas inusual es que se crean en un tanque de 200 galones lleno de agua. A pesar de que a veces construyo una escena delante y por detrás del tanque, la mayor parte de la "acción" se lleva a cabo en el tanque con pintura inyectado en el agua para la formación de nubes. Puedo usar cualquier material que pueda encontrar en la calle, en las tiendas y en Internet que podrían añadir a una percepción de la realidad que no es exactamente lo que parece.
    kimkeever.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Kim Keever Siga Este Artista

    Nacido: 1955
    Procedencia: Nueva York, Nueva York
    Vive y trabaja: Nueva York, Nueva York
    Educación: BS, Ingeniería, Universidad de Old Domininon, Norfolk, VA 1976
    Kim Keever Bio
    Acerca de la artista

    pictóricas, fotografías panorámicas de Kim Keever representan la evolución de la pintura de paisaje encarnada por la Escuela del Río Hudson, Luminismo, y el Romanticismo. Artificialmente ideado por el artista, Keever construye meticulosamente sus dioramas en un tanque de agua de 200 galones y luego se sumerge en agua. Trabajando rápidamente para capturar la difusión de los pigmentos con una cámara de gran formato, que hace destellos fotográficos en un mundo que es a la vez familiar y fantástico, inundado de colores no naturales.
    Entrevista Kim Keever
    Artista Q & A

    1. Cuando te diste cuenta de que querías ser artista?
    En primer grado me di cuenta que podía algo mejor que los otros niños ... art. 2. ¿Quién es tu artista favorito? Roxy Paine. 3. ¿Cuál es su bebida preferida? Jack Daniels. 4. ¿Cuál es su talento oculto? Compongo música. 5. ¿Cuál es tu frase favorita? "No es que establece sus metas demasiado altas, es así de establecer sus metas demasiado baja y las alcanza." - Miguel Ángel
    www.artspace.com

    ResponderEliminar
  5. Escuela del río Hudson (en inglés, Hudson River School) es la denominación posterior dada a un grupo de paisajistas estadounidense de mediados del siglo XIX (1825-1875), con una visión estética influida por el romanticismo.
    Tuvieron en común su admiración por lo grandioso y espectacular, la naturaleza salvaje y una importante dosis de orgullo patriótico ("pintamos el país más hermoso del mundo" parecía ser su lema). Comenzaron con vistas panorámicas del río Hudson y el valle de Catskill, extendiéndose luego a otras zonas como los Adirondack y las Montañas Blancas (que engendraron nuevas escuelas), llegando así hasta el Oeste de Estados Unidos con la Escuela de las Montañas Rocosas .
    Índice [ocultar]
    1 Miembros importantes
    2 Referencias
    3 Bibliografía
    4 Enlaces externos
    Miembros importantes[editar]
    Los iniciadores e impulsores de esta escuela fueron Thomas Cole, Asher Brown Durand y Thomas Doughty, quienes como Thomas Moran y Albert Bierstadt habían estudiado en Europa y tomado contacto con el estilo y la ideología de la escuela pictórica de Düsseldorf. Sin embargo, en opinión del erudito Ian Chilvers se inspiraron en pintores ingleses como Turner y John Martin.1
    Referencias[editar]
    Volver arriba ↑ Chilvers, Ian (2004). Diccionario del arte del siglo XX. Edición de Arturo Colorado Castellary, Editorial Complutense. ISBN 978-84-74916003.
    Bibliografía[editar]
    En.wikipedia.org
    La imagen de Thomas Cole se encuentra en el Museo de Arte de Dallas

    ResponderEliminar