viernes, 20 de mayo de 2016

¿QUÉ COMPRARON LOS MUSEOS?

Mono albino, Edgardo Giménez, para donación al Museo Nacional de Bellas Artes

En el tradicional sistema de compras institucionales que se desarrolla en las primeras horas de arteBA , en esta 25a edición 11 entidades compraron y recibieron en donación obras de 20 artistas, entre las que se cuentan el Dallas Museo (Estados Unidos) que eligió una obra de Nora Aslan, de la galería Gachi Prieto.
Por ese mecanismo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) sumó a su colección obras de seis artistas argentinos. El Muntref adquirió un trabajo de Andrés Waissman. Algunos segmentos (1970), de Elda Cerrato (galería Henrique Faria Buenos Aires / Nueva York) se sumará a la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) merced a la primera edición que se realiza del Premio Adquisición Konex.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba) eligió Luci, de la serie Retratos de Humberto Rivas (políptico de 9 fotos de gelatina de plata sobre papel fibra) que ofrecía Rolf Art Buenos Aires.
El programa Matching Funds Banco Ciudad destinó $150.000 para distribuir entre tres museos. El Malba optó por Lo normal, de Mónica Mayer (una impresión intervenida con 10 postales) de la galería Henrique Faria Buenos Aires/ Nueva York. El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa (Córdoba) compró Retrato, de Víctor Florido en la galería Pasto y Belleza y felicidad (tríptico, óleo sobre cartón) de Nahuel Vecino a Miau Miau. Quedó pendiente para las próximas horas la elección del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.
Windows, de Mariela Scarfati, se podrá ver en el Malba
Windows, de Mariela Scarfati, se podrá ver en el Malba. Foto: Fabián Marelli
En un nuevo programa de alianza estratégica con el ICBC, el Malba recibió la donación de la instalación Windows, de Mariela Scafati, exhibido en Isla Flotante, y la videoinstalación Nombres de amigos; Poema para sordomudos, de Eduardo Costa, que puede verse en Cosmocosa.
Artistas y galeristas también hicieron donaciones al Malba. Ana Gallardo, junto con el galerista Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, ofreció su obra CV laboral. Los artistas Carlos Ginzburg y Osvaldo Romberg, por gestión de la Galería Henrique Faria Buenos Aires / Nueva York, donaron a Malba Ginzburgà Jakarta, proyecto fotográfico de Ginzburg y el acrílico sobre tela Color Pattern Applied to 5 Red.
En su octava edición de Impulsarte, La Rural incorporó a su patrimonio institucional una obra sin título de Valeria Maggi, de la galería Hache; El canto de Jano y Mujercitas, de Leticia Obeid, en Isla Flotante; Fuerte y blando, el registro fotográfico de una instalación de Jimena Croceri en Szylmud, yTerritorio de Río Negro, una acuarela sobre papel de Leopoldo Estol, de Document Art Gallery.
En su programa de adquisiciones, La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA) compraron para esa entidad dos obras de Carmelo Arden Quin (Forme Galbèe sin título y Sin título) y Mono Albino, de Edgardo Giménez.
El Mumbat, de Tandil, compró Rota, una tinta y cera sobre papel en tela de Matías Ercole en el stand de Miranda Bosch.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson optó una obra sin título (acrílico sobre papel misionero),de Máximo Pedraza, en la galería Miau Miau.
La primera compra de arteBA la realizó Chandon el martes último. EligióBatalla, de Agustín González Goytía, que pasará a integrar la colección de la maison Hennesey Argentina, en Barrio Parque.
www.nacion.com.ar María Elena Polack
En esta nota:

1 comentario:

  1. Máximo Pedraza (San Miguel de Tucumán, 1970) Estudia en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. A fines de 1998 es invitado por el Instituto de Arte y Teoría del Arte de la Universidad de Colonia, Alemania, y se radica allí. En 2002 se muda a Berlín, y comienza a pintar con acuarela. En 2005 regresa al país y se instala en Buenos Aires, donde reside actualmente. Muestra en forma individual y colectiva, en salones de pintura y ferias en Berlín, Hamburgo, Colonia, Madrid, Barcelona, Milán, Londres, Miami, Bogotá, el México y en distintas ciudades de Argentina. En Buenos Aires expuso en Daniel Abate Galería, Belleza y Felicidad, Galería Alberto Sendrós, Zavaleta Lab, Mite, en el Palais de Glace, en el Museo Eduardo Sívori y en los centros culturales Rojas, Borges y Recoleta. Participó de la Edición 2010 - 2011 de la Beca Kuitca, que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di Tella.

    Galería Alberto Sendrós
    Pasaje Tres Sargentos 359
    C1054ABA Buenos Aires

    Alberto Sendrós
    Pasaje Tres Sargentos 359
    info@albertosendros.com

    Compartir:









    www.ramona.com.ar

    ResponderEliminar