miércoles, 11 de mayo de 2016

UTEC nuevo campus Barranco

1 comentario:

  1. Descripción de los arquitectos. El proyecto para la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se ubica en un terreno en el distrito de Barranco con frente al Malecón Armendáriz, a la avenida Almirante Grau, al jirón Medrano Silva y al jirón Enrique Barrón.
 El proyecto consta de placas estructurales de concreto armado perpendiculares al Malecón Armendáriz entre las cuales se desarrollan los distintos ambientes del proyecto como aulas, laboratorios, oficinas, jardines, etc. La geometría de las placas estructurales con sección en “A” y la composición de los volúmenes responde a la búsqueda de Grafton Architects por crear un “acantilado hecho por el hombre”, por crear una topografía que se integra con el entorno que la rodea. El conjunto alberga en los distintos niveles áreas verdes para el uso del estudiante y crea circulaciones interiores atractivas para el usuario.

    La totalidad de la edificación tiene 10 pisos con un área extensa de jardines en el nivel 06 y el techo del nivel 09.
Las placas con sección en “A” se inclinan hacia el Malecón Armendariz mientras que hacia Barranco el conjunto es escalonado para integrarse a la escala de las edificaciones en el entorno.(...)
    plataformaarquitectura.cl

    ResponderEliminar