viernes, 13 de mayo de 2016

MUSEOS, SUBASTAS, GALERÍAS, ARTES VISUALES

Esta semana en BLOUIN ARTINFO.  Festival de Cannes, Irene Cruz en Vigo, se vende un Jean-Michel Basquiat por 57,3 millones, naturalezas muertas en la Galería Marlborough, arte en la muñeca, Rafael de Cárdenas, el Ragnarok Museum de Dinamarca, Richard Long en CAC Málaga y mucho más.

ARTES VISUALES

Querido fantasma, quiero caminar en silencio. Algunas ideas sobre Irene Cruz

Marcos Fernández • Si un flâneur llevara cámara de fotos se llamaría Irene Cruz.
LEER MÁS

MUSEOS

Piedras frías: Richard Long en CAC Málaga

Marcos Fernández • Land-Art por derecho en el CAC Málaga.
LEER MÁS

SUBASTAS

Christie’s vende un retrato de Jean-Michel Basquiat por 57,3 millones de dólares

Marcos Fernández • Otro golpe sobre la mesa de las subastas.
LEER MÁS

GALERÍAS

El orden de lo imaginario de Guillermo Pérez Villalta en Javier López & Fer Francés

Marcos Fernández • Unos de los grandes de la pintura española en Javier López & Fer Francés.
LEER MÁS

CINE

Festival de Cannes: entre Woody Allen, Amazon y la vanidad

Marcos Fernández • Cannes por encima y de puntillas...
LEER MÁS

DISEÑO

El inconformista y su búsqueda: cara a cara con Rafael de Cárdenas

Jana Perkovic • Cuando el diseño y el interiorismo tienen nombre propio.
LEER MÁS

RELOJES

Arte en la muñeca: esferas innovadoras

Michelle Tay • Esferas que rozan lo sublime en un reloj.
LEER MÁS

VIAJES

Cue the Concierge: Powell Tai de The Royal Garden en Hong Kong

Low Lai Chow • Un hotel que te hacer plantear tus conceptos hoteleros.
LEER MÁS

1 comentario:

  1. Una escultura de Rodin alcanzó un precio récord para una obra del artista durante una subasta de Sotheby's celebrada el lunes, cuando fue vendida por 20,4 millones de dólares, unos 18 millones de euros, aunque la cifra probablemente no sirva para reanimar un mercado de arte, que muchos temen que se encuentre en fase de ralentización tras años de precios al alza.

    La escultura en mármol de Rodin, titulada “L’Eternal Printemps”, tenía una estimación inicial de entre 8 y 12 millones de dólares, por lo que el precio final superó en gran medida los pronósticos, rompiendo el récord para una obra de Rodin, que estaba en algo menos de 20 millones de dólares.




    La escultura se realizó a partir de un solo bloque de mármol blanco, entre 1901 y 1903, y es el primera escultura realizada en este material que sale al mercado de subastas en veinte años. En ella aparecen los personajes mitológicos de Dante Paolo y Francesca, condenados a permanecer sellados hasta la eternidad.

    Sotheby's inició sus subastas de primavera con obras de Paul Signac, René Magritte, Marc Chagall o Claude Monet, entre otros, que consiguieron en línea general precios dentro de las expectativas.

    Las ventas de arte moderno e impresionista de Sotheby's recaudaron en total 144,4 millones de dólares, por debajo de la estimación de unos 165 millones, por los 62 lotes ofrecidos en la subasta. Un tercio de artículos subastados se quedó sin vender.
    Pese a algunos momentos álgidos con pujas animadas, la subasta estuvo dominada por una alta tasa de artículos sin comprador.

    Tras años de precios al alza, Sotheby’s y su rival Christie’s, han experimentado descensos en sus ventas en primavera, sin muchos trabajos con estimaciones superiores a 40 millones. Coincidiendo con el arranque de la semana de subastas de esta época del año en Nueva York, Sotheby's dio a conocer que sus beneficios se desplomaron un 60% en 2015 y que un inversor externo, del que no se han dado detalles, está interesado en comprar al menos el 10% de la compañía.

    Antes del pistoletazo de Sotheby's del lunes, Christie's celebró una previa este domingo en la que se vendió una escultura de un Adolf Hitler de rodillas, del artista italiano de 55 años Maurizio Cattelan, por 17,2 millones de divisa estadounidense.


    - See more at: http://es.blouinartinfo.com/news/story/1398607/una-escultura-de-rodin-se-vende-por-mas-de-20-millones-de#sthash.gRkYXa6q.dpuf

    ResponderEliminar