miércoles, 18 de mayo de 2016

SR. MAEZAWA / COLECCIONA ARTE CONTEMPORÁNEO-RÉCORD CON LA COMPRA DE BASQUIAT. LEER

Judd Tully Artinfo.

El observador se acercó al Sr. Maezawa por correo electrónico después de la guerra relámpago subasta de primavera de Nueva York.

¿Cuándo su interés por el arte comenzó?
Hace unos 10 años.

¿Cuándo empezó a coleccionar obras de arte? Y lo que se acerca a coleccionar arte contemporáneo, específicamente?
Aunque yo no empezar a recoger las obras de arte hasta hace unos 10 años, siempre he tenido un profundo interés por el arte y la moda. Empecé a coleccionar arte como una manera de ayudar a los artistas jóvenes para promover su trabajo, así como para aumentar el conocimiento del arte contemporáneo entre la generación más joven.

¿Cuáles son algunos otros artistas representados en su colección?
Mi colección incluye obras de Jean-Michel Basquiat, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder, Donald Judd, John Chamberlain, Dan Flavin, On Kawara, Mark Grotjahn, Jonas madera, Adrien Ghenie.

¿Qué artistas es lo que espera comprar en el futuro?
Yo prefiero mantener esa información en secreto por ahora.

Serán todas las obras que haya comprado esta semana vaya a la vista del público en Japón?
Sí, espero compartir las piezas en un futuro muy cercano, ya sea en la proyección anual de mi colección a través de la fundación.

¿Por qué comprar arte ahora? Y ¿por qué comprar tanto de una sola vez?
El momento en que acaba de pasar a estar en lo cierto. Estoy en las etapas de desarrollo de abrir mi casa de huéspedes y un museo privado en mi ciudad natal de Chiba en un futuro próximo, y las piezas correctas ocurrió que me llamó la atención.

Usted ha hablado de lo que atrajo a la pintura de Basquiat, pero lo que atrajo a las otras obras de arte que ha adquirido?
Yo estaba especialmente intrigado con las tonalidades de color y equilibrio de la enfermera del fugitivo por Richard Prince.

Langosta de Jeff Koons es el ejemplo perfecto de una pieza que debe ser compartida con los niños porque es una pieza tan divertido! Parece que está hecho de plástico y muy ligero, sin embargo, es de acero inoxidable con un peso de 200 kg!

Me encantó el mensaje detrás de Bruce Nauman de Coma Guerra, fue absolutamente apasionante.

Sumac 17 por Alexander Calder, todo en rojo, tiene una sensualidad muy casual que encontré intrigante.

¿Cuál es, en su opinión, es el papel del colector en el ecosistema del arte?
No es para fines de inversión. Me gustaría ser capaz de compartir mi obra con tantas personas como sea posible para que pueda ayudar a difundir el aprecio por el arte en general. Obra de arte es bella cuando está representada en un museo, pero se puede añadir tanto la profundidad de la vida de uno cuando se disfruta en el hogar.

¿Por qué es importante llevar estas obras a Japón?
Por desgracia, el interés general en el arte entre los japoneses es muy baja comparada con la de los países occidentales. Me gustaría ser capaz de corregir esa trayendo muchas más piezas de interesantes obras de arte a Japón.

Quiero saber más sobre lo que hace la Fundación de Arte Contemporáneo, y lo que va a hacer en el futuro?
La Fundación de Arte Contemporáneo tiene como objetivo contribuir a la promoción del arte contemporáneo de ayudar a los artistas jóvenes a mejorar y ampliar sus habilidades. También llevamos a cabo exposiciones de arte contemporáneo, seminarios y patrocinar un premio de arte contemporáneo para popularizar y ampliar el conocimiento del arte contemporáneo. Tengo planes para abrir un museo en mi ciudad natal de Chiba para mostrar mi colección privada.
observer.com
Langosta de Jeff Koons, 200 hgs.

2 comentarios:

  1. AUTOR
    PEIO H. RIAÑO. BILBAO
    Contacta al autor
    peiohr
    TAGS
    ARTE
    TIEMPO DE LECTURA3 min
    08.06.2015 – 13:00 H.
    Es un experto del marketing y, como tal, no tiene miedo al ridículo. La mañana no podía empezar de otra manera. Sesión de fotos, postureo, miraditas y gestos para la nube de fotógrafos y cámaras de televisión. Jeff Koons para bajo una gran estatua de Hércules Farnesio. Mira la imagen de yeso blanco como si fuera a dedicarle unas palabras, se vuelve y abre los brazos, sonríe, se peina, ahora se sienta en la peana. El dios griego, tocado en el hombro por una estridente esfera azul, lo mira, parece decirle: "¿Qué me has hecho?".
    La sesión de fotos parece no acabar. Antes ha posado bajo la langosta de acero que imita en cada arruga un hinchable. Se atusa los bigotes, en referencia a Salvador Dalí. "Lo conocí a los 18 años, en Nueva York, me recibió en su hotel, fue puntual y estaba vestido de manera impecable, con su abrigo de piel de búfalo y su corbata con diamantes incrustados. Y su bigote. Más tarde, salí de su exposición diciendo yo puedo hacer esto, yo puedo ser la vanguardia del arte", ha explicado el sexagenario artista norteamericano en la rueda de prensa que inaugura la completa exposición retrospectiva que el Museo Guggenheim de Bilbao, con la ayuda económica de la Fundación BBVA, mantendrá abierta hasta el 27 de septiembre.
    'Yo puedo ser la vanguardia del arte'
    www.elconfidencial.com 2015

    ResponderEliminar
  2. Richard Prince
    Richard Prince, nacido en 1949 en la Zona del Canal de Panamá (territorio controlado en aquella época por Estados Unidos, hoy en día parte de la República de Panamá) es un pintor y fotógrafo estadounidense. Su obra ha sido a menudo objeto de debate en el mundo del arte. Prince comenzó creando collages con fotografías en 1975. Su obra Untitled Cowboy (una refotografía, es decir, una fotografía de otra fotografía) fue la primera "fotografía" en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta. Este hecho tuvo lugar en la sala de subastas Christie's de Nueva York en el año 2005.
    En 1977, Prince creó una controvertida refotografía a partir de cuatro fotografías que habían sido publicadas anteriormente en el diario New York Times. Esto suscitó una enorme discusión en el mundo artístico en relación a la autoría y autenticidad de las imágenes, así como los aspectos relacionados con los derechos de autor de las fotografías. Esta controversia tuvo su continuidad en 1983, cuando su obra Spiritual America mostró una fotografía del autor Garry Gross en la que aparecía Brooke Shields con 10 años de edad, de pie en una bañera, como alusión a la precocidad sexual y a la fotografía homónima de Alfred Stieglitz. La exhibición de esta imagen llevó a la madre de Shields y al fotógrafo a una batalla judicial en relación al papel de voyeurismo en el mundo de la fotografía. Su serie Jokes (cuyo comienzo data de 1986) trata acerca de las fantasías y las frustraciones sexuales de la clase media estadounidense, mediante el uso del humor burlesco.
    Tras vivir en la ciudad de Nueva York durante 25 años, Prince se mudó al Norte del estado de Nueva York. Su minimuseo, Second House, fue comprado por el Museo Guggenheim, pero le cayó un rayo y se quemó después de haber estado abierto únicamente seis años (desde 2001 hasta 2007).1
    Referencias[editar]
    Volver arriba ↑ Domenick Ammirati (18 de septiembre de 2007), Everyone Knows This Is Nowhere, Modern Painters, consultado el 28 de abril de 2008
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar